En la mesa de Amoramar

por

Sobre Amoramar me habían hablado mucho pero hasta hace unas semanas no había tenido la oportunidad de conocer su local, el cual se encuentra en la calle García y García, en Barranco. Mi primera visita fue por la noche y apenas entré me encantó la calidez del ambiente y la sensación de que estaba en un lugar íntimo. La iluminación tan bien colocada y la amabilidad de los mozos me encantó.

Pero como en todo restaurante, la verdadera magia ocurre cuando llegan los platos a la mesa. Como soy una apasionada de la buena comida (aunque no sé cocinar), aquí les dejo una breve sugerencia de platos que me cautivaron y la entrevista que pude hacerle al chef y director gastronómico del proyecto, Javier Miyasato.

¿Bajo qué concepto nace Amoramar?

Nosotros queremos hacer comida peruana con “vuelta de tuerca”. Es decir, rescatamos algunas recetas tradicionales y las mejoramos con nuevas técnicas, además de agregar platos no tradicionales. Cuando desarrollamos y creamos la carta el objetivo principal era alcanzar un gran sabor. En este caso, no solo queríamos que fuera sabroso sino también generoso. Otra artista que incluye nuestro concepto es que el local busca hacerte sentir que estás en una extensión de tu casa o patio, nos interesa mucho generar una experiencia completa. Por esa razón, creemos en que el servicio es igual o más importante que la comida. Somos un país privilegiado donde comer rico es fácil, porque puedes encontrar algo increíble en cada esquina. El reto es permanente, surgen nuevas propuestas, nuevos enfoques, más tecnología y formas de gestionar. Nuestra mirada hacia la experiencia es como una obra de teatro, cuando se levanta el telón empieza la función: todos debemos estar preparados para los comensales.

IMG_0086

Atún serrano y risotto de hongos porcón

¿Por qué eligieron ubicarse físicamente lejos del circuito de restaurantes top de Lima?, ¿Cuánto tiempo tomó la remodelación de la casa?

Away (Victor Chang – Say) y su esposa se enamoraron de esta casona cuando la encontraron hace casi 6 años. Se trataba de un local con historia pues antes fue un restaurante que se llamaba “A puerta cerrada”. El patio amplio y la idea de comer al aire libre fue una de las cosas que los motivo más. La remodelación tardó casi un año. Elegir esta ubicación nos vuelve un destino total, nadie llega de casualidad a Amormar. Por eso mismo debemos de hacer siempre las cosas bien, ya que la consistencia es la clave del éxito.

¿Qué sabores son esenciales en su carta?, ¿cuánta importancia tienen los frutos del mar en su propuesta?

Todo se basa en el sabor criollo, nos gusta que las cosas sean sabrosas. Los frutos del mar son vitales.  Nos gusta que nuestros clientes rompan el mito de no comer cebiche de noche, por ejemplo. Tenemos un balance interesante en nuestra carta entre platos marinos y no marinos. Si bien lo marino es importante y representa aproximadamente el 65% de la carta, también manejamos otras opciones. Estas, según los comentarios de los clientes, son realmente de peso. Allí resaltan el arroz con pato o el chaufa Capón que hecho con panceta de cerdo; el cochinillo lechal, entre otros.

IMG_0083

Chaufa Capón

¿Qué influencias tiene su cocina?

Nuestra cocina tiene influencia china, japonesa y mediterránea. Pero siempre, no importa cuántas variaciones se hagan, es en esencia peruana. No perdemos la base de nuestra identidad.

 

Mi recomendación personal

De entrada: los buns de langostino son imperdibles. De lejos, uno de mis platos favoritos. También funcionan el ajillo oriental y las conchas al fuego, parecidas a las típicas a la parmesana pero con un twist.

De fondo: Pasta Negra (linguini en tinta de calamar, salsa a lo macho y mariscos). Es un plato de sabor intenso, no apto para quienes no arriesgan. El atún serrano es de 10 puntos por la textura del risotto de hongos porcón que lo acompaña.

Postre (lo que más me gusta): Manzanas al wok. Yo sugeriría presentarlo en un recipiente más amplio para que no se caiga nada. el butterscoth que lo acompaña es la verdadera estrella.

También hay opciones veggie como las hamburguesas y chaufa de quinua.
PD: Las fotos de exteriores del local han sido tomadas de la web Amoramar 

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.