Antonia a través del espejo

por

Mamá de tres, conductora de TV, esposa, apasionada del mundo de la belleza y asidua lectora de temas de crianza. Antonia Del Solar es mi Oh Diosa favorita desde hace diez años. Recuerdo que siempre me preguntaba cómo hacía para verse tan natural…y no es ningún secreto que su cutis es uno de los más admirados. Desde que entró a Plus TV, se convirtió en una de las personalidades más distintivas de esa casa televisora.

Muchas de las seguidoras del programa encontraron en las redes sociales una forma de acercarse a ella y de hacerle llegar sus dudas, pero no se daba abasto para responder todos los mensajes. Entonces, surgió la idea de crear un blog y compartir en él sus trucos de belleza, recetas sencillas y algunos consejos para el día a día. Así, nació Antonia en el espejo, un espacio que la llena de alegría.

IMG_0316

¿Cómo te sientes cuando se refieren a ti como bloguera?, ¿te sientes cómoda con eso?

La primera vez que lo leí me chocó porque quizás aquí tenemos una idea muy cerrada de lo que es ser blogger. La palabra nos hace pensar específicamente en una fashion blogger, una chica que habla de tendencias, marcas y que sube fotos de sus looks. Todo parte de su estilo y la gente que la sigue también quiere usar ese estilo. Pero en mi caso (como en el tuyo) es distinto. He creado una plataforma, un espejo donde los lectores se pueden reflejar. Definitivamente, las cosas pasan por un filtro que soy yo, pero pienso siempre en las miles de mujeres que me siguen, en sus necesidades, en cómo hacerles ganar tiempo y facilitar sus actividades. Lo bueno es que el mundo de los blogs es mucho más amplio y se pueden tocar temas distintos con enfoques nuevos.

¿Es más difícil conectar con la gente por escrito o a través del programa?

En el escrito es mil veces más fácil. La gente se suelta cuando escribe. El 10% de lo que me preguntan aparece en el blog. El resto son mensajes con dudas mucho más complejas. Hay quienes me cuentan si se están divorciando, si están teniendo problemas de salud, cosas muy personales que en el cara a cara creo que no siempre se dicen. En algunos momentos, debo recurrir a amigas psicólogas o especialistas para poder responder. La anonimidad que te dan las redes puede ser negativa en algunos casos, pero también puede ser una puerta para contar con honestidad ciertas vivencias.

En “Antonia en el Espejo” has abierto una ventana para exponer tus inquietudes como madre y mujer. ¿Te ha sorprendido descubrir que otras tenían esas mismas inquietudes?

No, en absoluto. Las mujeres tenemos dudas parecidas, estamos juntas en el mismo barco. Sobre todo cuando ya tenemos una familia. Al trabajar los temas, suelo pensar en una mujer que tiene a su cargo el cuidado de otros, ya sea de sus sobrinos, hijos o padres. Nosotras tenemos los mismos temores y ansiedades. ¿No te ha pasado alguna vez que vas a tomar un café con una amiga y descubres que ella ha pasado por una situación así antes?, ¿Y después de la conversación sientes alivio o te sientes acompañada? Esa es la sensación que yo quiero transmitir con el espejo.
IMG_0308

Es que el formato es muy cálido. Los colores que utilizas en las fotos suelen inspirar cierta tranquilidad…

Somos muy visuales, nos gusta ver cosas alegres, colores llamativos. Eso genera atención y por eso nos esforzamos mucho por ofrecer buenas imágenes.

¿Cómo ha evolucionado el blog? Antes tenías algunas entradas con testimonios más largos, ahora es más dinámico.

Tenemos una sección que se llama “Mujeres que inspiran”, que es más complicada de hacer por las mismas ocupaciones del día a día. Hay que encontrar la historia, grabarla, editarla…requiere de más trabajo. Pero tengo muchas ganas de darle un nuevo impulso. También en el camino me di cuenta que los contenidos que buscan aligerar la vida, de hacer las cosas más ricas, más sanas y más rápido lograban una mejor respuesta.

IMG_0318

Las Oh Diosas en el set: Alina Ferrand, Mercedes Cardoso y Antonia

¿Cómo es trabajar con marcas cuando tienes un blog con más de 41,000 seguidores?

Yo tengo una regla que continuaré cumpliendo: solo me auspician marcas que yo uso y que compro. No podría publicitar algo que ni conozco. Las firmas que ves me identifican. Con Kipling, por ejemplo, me siento muy cómoda porque son carteras fáciles de llevar y las puedes meter a la lavadora. Además, la diseñadora es una belga maravillosa que también es mamá de tres hombres (risas) Cuando la conocí, quedé encantada. Por otro lado, con Banana Republic estoy feliz, hay jeans, camisetas y otras prendas que puedo usar todos los días. Además, si a ese mismo look le agregas unos accesorios, puedes lucir genial en un cóctel. Yo soy así, práctica, no me gusta “tramitar” demasiado, como dicen los chibolos (risas) Ya la vida tiene suficientes ocupaciones como para perder tiempo en esas cosas…No las llamaría frivolidades porque lucir bien es importante, pero son cosas fácilmente solucionables. Hay que pensar bien antes de comprar, nada más.

En relación a Oh Diosas, ¿Cómo te sientes en esta temporada donde hacen los programas en vivo?

No soporto a mis co-conductoras (dice mientras Mercedes Cardoso la escucha y no puede ocultar una sonrisa). Hablando de inspiración, Mercedes me inspira. Me encanta el equipo con el que trabajo. A mi edad solo busco rodearme de gente así, de personas que aporten a mi vida. Ahora valoro mucho la actitud positiva en los demás.

Cuando se trata de un programa que tiene tanto tiempo al aire, ¿crees que sea difícil darse cuenta cuando haya cumplido un ciclo?

Mercedes responde: Lo que pasa es que el programa lo único que tiene igual es el nombre porque, en realidad, ha cumplido muchos ciclos. Se han acabado unos y han empezado otros nuevos.

(Antonia asiente y agrega) Pero en este cambio último, para mí, es el más difícil. Hay que generar un balance. Tratamos de tocar temas muy profundos de una manera digerible, queremos que la gente se identifique. Es lo que mencionaba Alina (Ferrand) en el camerino hace un rato: “Lo que hemos conversado me hecho pensar”. Y es que a veces los temas que se tocan nos hacen reflexionar a nosotras mismas. El programa hoy es un verdadero reto. Este no es el mismo show que hace diez años. La versión que hacemos hoy es mi favorita.

 

Para conocer más sobre el blog de Antonia, no dejen de entrar a http://antoniaenelespejo.com/

 

1 Response
  • moregemsbiz.com
    Agosto 2, 2017

    Todos estos elementos contribuyen a crear un ambiente envolvente que, como en la aventura de Alicia de Lewis Carroll, propone una viaje ‘a traves del espejo’ para entrar en el mundo magico creado por Goya.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.