A la hora de dormir

por

Dormir es una de mis actividades favoritas. El momento más complicado del día siempre llega justo cuando debo despegarme de las sábanas. Me cuesta levantarme, sobre todo en invierno. Mi gato y yo nos acurrucamos tranquilos y pocas cosas son capaces de arruinarlo.

Nunca le he prestado mucha atención a lo que visto para ese momento. Confieso que uso partes mezcladas de pijamas antiguos y ropa que ha perdido el color o que ya no va con mi estilo. Pero cuando recibí la invitación de Carmen Von Glaser para conocer su tienda Claire de Lune, ubicada en el nuevo Hall del Jockey Plaza, acepté. Saber que esta uruguaya afincada en Lima se había enamorado tanto de nuestro algodón pima que decidió utilizarlo para inspirar dulces sueños despertó mi atención.
IMG_0538

(Si vas a casarte pronto, esta bata me parece un hit. Podrías usarla mientras te maquillan o para esa noche especial)

Carmen, cuéntame sobre ti.

Mi esposo es brasileño y nosotros conocimos allá, trabajábamos juntos cuando nos enamoramos y nos casamos. De pronto, hubo un cambio en la oficina y nos trasladamos al Perú a inicios del noventa, una época en que el país estaba muy convulsionado. Tuve dos niños peruanos, dos personas a las que quería darles lo mejor. Buscando algo para vestirlos y proteger su piel, encontré el maravilloso algodón pima. En ese momento no se hacía nada para adultos con ese material, o solo se hacía para exportación. Yo automáticamente pensé que sería una buena idea trabajarlo. En paralelo, mi hijo mayor tenía muchos problemas para quedarse dormido y comencé a investigar y leer sobre el sueño y sus mecanismos. Con el tiempo, lancé la marca, la empresa fue creciendo, exportábamos y las cosas avanzaban bien. En Estados Unidos el producto funcionó porque es clásico y de buena calidad.

En mayo abriste este este espacio en Surco…

Antes tuve una tienda en San Isidro y otra en El Polo. Pero hace cuatro años mi esposo tuvo que ir a vivir a Estados Unidos por trabajo. Yo iba y venía todo el tiempo, pero era tan difícil lograr que el negocio funcione  que lo cerré. Cuando volvimos, supe que debía retomar este sueño pero ahora quería lograr un concepto más amplio. No solamente ofrecer los pijamas sino todo lo que involucra el bienestar y la decoración de un dormitorio. Sábanas, toallas…

IMG_0547

Y aromas. Veo que son una parte importante del concepto de Claire de Lune. ¿Cómo desarrollaste la fragancia ‘Secreto de almohada’?

El elemento principal es la hierba luisa, yo recomiendo rociarlo unos diez minutos antes de dormir en las sábanas. La idea es que ese olorcito rico te relaje. Dormir bien es vital para que tengamos energía en el día a día.

Inicialmente te preocupaba la hora del sueño por tus hijos. Pero si pensamos en la vida en pareja, ¿consideras que también es importante generar bienestar en la alcoba?

Mi recomendación para todos es no tener televisión en el dormitorio y jamás dormir peleado con el otro. Haz las paces y perdona. Solo así dormirás excelente.

¿Qué caracteriza el diseño de tus pijamas? Hay mucho encaje y colores pastel…

Soy muy romántica y mis creaciones reflejan eso. Todo es muy femenino. Pero reconozco que también necesito otras opciones más juveniles, con otros estilos con los que más personas se puedan sentir identificadas. Así que hemos ampliado el equipo de diseño, ahora somos de distintas generaciones y pienso que así podremos abarcar un nuevo mercado.

IMG_0529Carmen Von Glaser

Yo suelo usar prendas no muy bonitas para ir a la cama (risas). ¿En qué nos beneficia dormir con una prenda especial?

Lo que hacemos antes de acostarnos es, en concreto, un ritual. Tomar una ducha, limpiar tu piel, quererte, mimarte.¡No te pongas ropa vieja para dormir, por favor! Dormir es un placer, ¡hay que sacarle el máximo provecho! La ropa que uses hasta te puede inspirar. Con el polo viejo te “echas”…pero con el diseño lindo, te acuestas contenta.

IMG_0542

Claire de Lune se vende en tiendas especializadas como Bonne Nuit New York y Gracious Home. La podemos encontrar también en los Hamptons, 30 estados de USA, Canadá y Brasil. Lo más genial es que hoy también venden artículos de decoración de Michael Aram (tomé muchas fotos que están en el slider de abajo!) y antifaces de seda de la firma Branché que ayudan a regenerar la piel alrededor de los ojos. Pensando en mis lectoras, conseguí este precioso que ven líneas arriba en color coral, el cual sortearé.

Para ganarlo, debes darle like a mi fan page The Solo Project, al de Claire de Lune by Carmen Von Glasser y compartir con la opción “público” la publicación que hice en Facebook sobre este post. ¡No dejes de participar!
El sorteo será el lunes 20 de junio.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider
1 Response
  • Jona
    Junio 30, 2016

    Wow! This blog looks just like my old one! It’s on a completely different topic
    but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.