El ritmo de The Androgyny

por

Mientras transcribo la entrevista que le hice a Adriana Seminario hace algunos días, no puedo dejar de matarme de risa. Su tono de voz, sus comentarios agudos y ácidos me hicieron reír tanto que después me dolía la barriga. Cada vez que nos encontramos es así.

Pocas son las bloggers en el Perú que realmente sigo y respeto, y The Androgyny es una de ellas. Es quizá su mayor fortaleza el hecho de ser periodista, lo que pone a sus textos y entrevistas a otro nivel. Confronta fuentes, cita declaraciones, incluye verdadera información en sus post y eso me encanta. Además, trabajó varios años como modelo y eso le da una perspectiva especial sobre el mundo fashion del Perú y del mundo.

Por eso, cuando me enteré que haría su gran debut como DJ y selector en Victoria bar se me ocurrió hacerle una entrevista para conocer a esa Adriana melómana que yo no sabía que existía.

IMG_0642

Adriana, ¿qué es The Androgyny?

Inició como un blog de moda en el 2010 donde yo básicamente volcaba mis impresiones, lo que sabía de esta industria y mostraba todo a lo que tenía acceso. Pero hoy eso ha mutado. Ahora hablo también sobre temas sociales, políticos, hago notas sobre la mujer y empoderamiento de la misma. Me he permitido explorar varias facetas y llevar el proyecto a algo más académico, por lo que hace poco di una conferencia en la Fundación Telefónica. Los cambios van a seguirse dando en torno a ese aspecto especialmente. Además ahora, por esas cosas de la vida, también incluye algo de música.

¿Cómo surgió la idea de lanzarte como DJ?

Casi todos mis post incluyen una canción, soy loquita Soundcloud. Todos usan Spotify pero yo prefiero Soundcloud, es un poquito más hippster, under… Está lleno de productores y gente independiente que desde sus casas en cualquier parte del mundo sube sus mixtapes y espera ser descubierta y poder firmar con alguien. Ahí siempre busco cosas nuevas, he hecho una recopilación enorme y pensé en compartirla. Funciona tanto para mí el tema de las canciones que muchas veces no me comentan los looks en el blog, sino el tema que he elegido para acompañarlos (risas). Entonces, dije “hagamos esto”. Felizmente, en Victoria Bar me dieron el espacio y la oportunidad. Así que para estar preparada y mezclar con criterio, recibí la asesoría de Miguel Quiñones.

IMG_0647

Pero este coqueteo con el mundo musical se había dado antes, lo has hecho incluso en ventas a beneficio.

En esas oportunidades fue más el hecho de poner mi playlist y listo. Esta vez ha sido más elaborado, hice un poquito de mash up, remix, jugué con los tiempos…

Cuando pones música en tus posts, ¿es el tema el que inspira la tenida o es al revés?

Después de hacer las fotos, busco el soundtrack de ese look. Nunca es súper exacto pero la canción da una idea general del mood.

¿Qué fue lo más especial de la noche en Victoria?

El formato es el de “Amigos de Victoria”. Este es un bar barranquino, de estilo bohemio, pero yo puse algo electro, retro noventero así que le dimos la vuelta al ambiente usual del lugar.

IMG_0330

¿Qué te motivó al debut?

Esto está directamente vinculado a este momento de mi vida. Quiero explorar nuevas facetas y expandir el concepto de The Androgyny, que ya ha cobrado fuerza. Cada vez que yo hago algo como The Androgyny tiene cierta jalada. Con esto creo que pueda empezar a llegar a más gente sin que necesariamente sean amantes de la moda.

¿Qué tesoros guardas en tu biblioteca musical?

Debo tener setenta mil mixes de Chromeo porque me encanta la banda, pero sobre todo tengo mixes noventeros. No hay mayor explicación de que nací en los noventa y por eso los amo. Tengo también joyitas de productores y DJs que tienen uno o dos seguidores en Soundcloud y quiero difundirlos.

IMG_0326

¿Qué espacio ocupa la música en tu vida?

El otro día que estaba en el Jockey Plaza, entré a una tienda de instrumentos musicales y sentí nostalgia. Me recordó cuando era metalera, tenía quince años, paraba en Galerías Brasil, iba a todos los conciertos y tenía una banda solo de chicas. Ahí tocaba el bajo y cantaba. Nosotras nos presentamos un par de veces en el cole, alguna kermesse pero nada más. De niña era distinto, tocaba el piano porque a mi papá le encantaba que hiciera algo de música clásica. Pero la vida me llevó por otro lado, dejé ese lado abandonado por los estudios y el blog. Por eso ahora quiero reforzar esa conexión. Y es que me puede cambiar totalmente el ánimo escuchar una canción.

Es que los seres humanos somos más de una faceta.

Por eso lo mejor es explorar todas las posibilidades. Eso nos permite conocernos más a nosotros mismos y descubrir hasta dónde podemos llegar.

IMG_0348

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.