La tentación más dulce

por

No sé cocinar. Pese a que en innumerables oportunidades he tratado de familiarizarme con el gran mundo de la gastronomía, comer es lo que mejor se me da. O escribir sobre comida (eso también me encanta). Llevo un par de semanas pegada con la serie original de Netflix “Chef’s Table”, donde los documentalistas revelan el universo personal de los chefs más famosos. Es increíble cómo esto me ha abierto los ojos. Cocinar es también un arte en esencia. Fascinada por esto, acepté la invitación de Melissa Abusada para asistir a una de sus clases de cakes en D’Cocina. Allí aprendí que la clave de todo es la paciencia y que lo que se prepara con amor (casi) siempre sale bien. Comparto con ustedes la entrevista que le hice hace unos días.

IMG_0715

¿Cómo llegaste al mundo de la gastronomía?, ¿qué te motivo a acercarte específicamente a la pastelería?

Desde pequeña me gusto todo lo que tenía que ver con el arte, me encantan los postres los dulces, soy 100% dulcera. Siempre supe que quería estudiar pastelería, así que ingresé al INAT que ahora es Le Cordon Bleu, fui parte de la primera promoción.

¿Cuál es el secreto para preparar un postre perfecto?

Para mí, no hay secretos. La única clave es tener paciencia. También influye mucho el cariño y las ganas que le pongas. Como todo en la vida, te tiene que gustar lo que estás haciendo. Creo que esto último aporta un 80% en el éxito del postre.

IMG_0709

¿Qué es mejor…seguir la receta al pie de la letra o innovar?

Innovar pero con cuidado, dentro de una base, siguiendo ciertos lineamientos. Las recetas existen para darnos un punto de partida y aportar creatividad. Solo así consigues darle tu propio sello.

Una cosa es saber cocinar y otra distinta enseñar. ¿Es difícil dictar clases?

¡Totalmente diferente! Cuando cocinas tú sola lo haces de forma más rápida, las decisiones y los procesos ocurren internamente. Cuando enseñas debes de tener mucha más cautela, saber escuchar y darle seguridad a los demás. Hay que demostrarles que la pastelería no es nada difícil. Enseñar es otra forma de llegar a las personas por medio de tu arte.

IMG_0741

En tus clases, haces hincapié en la decoración. ¿Por qué es tan importante este aspecto?

Todo entra por los ojos. Por eso, me fascina la decoración. Además del buen sabor, la gente puede recordar si vio en tus trabajos un diseño único especial.

¿Qué es lo que está de moda hoy en cuanto a cakes hoy ?, ¿Los naked cakes siguen marcando la pauta?

La tendencia propone apostar por lo rústico, la búsqueda de la perfección se ha quedado atrás. Claro, eso no quiere decir que no haya una estructura a seguir, modelos que persisten. También están in las tortas pintadas, los naked cakes, las flores y las drip cakes de colores

IMG_0733

Si quieren conocer más de Melissa, pueden escribirle a mpastrychef@hotmail.com y darle like a su fan page Melissa Pastry Boutique. También dicta clases para grupos en Urban Kitchen. Además, es una especialista en hacer catering de dulces. Eso sí, siempre que le avisen con anticipación.

IMG_0724

IMG_0748

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.