La inspiración de María Ximena

por

Detrás de cualquier creación, siempre se esconde una historia. Una canción, un suceso que desencadena su nacimiento. A veces, no son necesariamente felices. A veces, los hechos más difíciles son los que forman tu carácter y terminan por definir tu futuro.

La historia de María Ximena es así. Cuando la vi por primera vez en su taller en el que me recibió con una enorme sonrisa, ni siquiera podía imaginarme lo que me contaría minutos después. Su hermano mayor había fallecido en la tragedia de Utopía. Según recuerda, esos años fueron muy oscuros.

webIMG_4445

webIMG_4456

Pero la luz siempre vuelve. En ese momento, tenía tan solo diecisiete años y había llegado la hora de elegir una carrera universitaria, pero los planes se complicaron. “Empecé a dictar clases de matemática, química y física. Puse avisos en el periódico. Y la pena que sentía la transformé en fuerza de trabajo”.

Había que estar al pie del cañón. Cuidar a sus padres y tratar de sanar como familia. Todos estos episodios le revelaron cuál era su verdadero sueño: estudiar costura. Pero a sus papás les disgustaba la idea. Ximena eligió un punto medio: Ingeniería Industrial. “Con eso, voy a salir adelante. No seré feliz durante mucho tiempo, pero luego conseguiré ser feliz”, les dijo.

webIMG_4428

El tocado es de Risso Headwear

webIMG_4440

Pasaron siete años de bicas, tricas… “No me gustaba estudiar. Lo detestaba. Me sentaba con una taza de café a leer durante horas de horas. No salía para nada. Además, en paralelo, empecé a hacer mis prácticas en L’Oréal. No entendía cómo los demás se iban a fiestas y yo estaba tan cansada”. Pero la empresa le enseñó muchísimo y también la acercó al mundo del estilo.

Después entró a practicar en Belcorp y se le ocurrió hacer camitas para perros con su máquina de coser. El proyecto funcionó muy bien, empezó a ahorrar e hizo algunos viajes. También ganó un cupo en la Universidad de Berkeley para hacer un curso sobre energía, un tema vinculado a la empresa de su padre, y se fue contenta. Claro que nadie imaginaba que usaría esos meses para llevar en paralelo cursos básicos de diseño de modas.

webIMG_4465

webIMG_4470

Al volver conoció a Diego, su esposo. Y él fue quien la empujó a seguir su sueño de verdad. Y si bien llevaba un par de años haciendo pocos diseños a medida para ella o amigas cercanas, decidió ponerle todas las ganas del mundo. Así nació María Ximena, en el 2014.

Para este invierno, ella propone diseños románticos, ideales para lucir en un matrimonio o fiesta de prom. Algunas opciones son perfectas para una mujer adulta, otras son más propicias para adolescentes (como los looks de dos piezas), pero todas se caracterizan por su bordados que para mí están presentes en la medida justa. Ni mucho ni poco.

webIMG_4478

webIMG_4494

En esta colección, inspirada en la costa de Lima, destacan los tonos nude, rosa, rojo y los escotes en la espalda. Los tules y encajes son los protagonistas. ¿Y cómo funcionan estos tonos en invierno? Para ella, no hay mejor época en el año para atreverse a usar color.

Ximena nos invitó a acompañarla durante la sesión de fotos que realizó hace unos días. Así, pudimos captar estas fotos de backstage que tuvieron como modelo a Jade Brunsting, quien lució un maquillaje creado por Carolina Cárdenas.

13694278_10157170185700574_1679911089_o

María Ximena Raminez Bacigalupo

Y como María Ximena también se ha vuelto fan del blog, decidió organizar con nosotros un concurso de Fiestas Patrias. Este 25 de julio, sortearemos un lindo vestido rojo (que ven líneas abajo) en talla S. Si quieren ganarlo, deben darle like a The Solo Project, a María Ximena, compartir este post con la opción público en Facebook e invitar a cuatro amigas a participar. ¡Mucha suerte!

Sorteo talla M

7 Responses
  • GREYSI QUIÑONES RIVAS
    Julio 14, 2016

    ME ENCANTA LOS DISEÑOS SON FABULOSOS <3 LOS AME DESDE QUE LOS VI

  • Sofia Ruiz
    Julio 15, 2016

    Fuente inspiración , me encanta la colección es una diseñadora muy emprendedora , a futuro su marca tendrá pagada internacional….

  • LILA PAOLA ALFARO
    Julio 15, 2016

    Los vestidos de Maria Ximena son hermosos, me encanta los detalles de encajes .. al ser un dia especial para mi no dude en que ella seria la persona que diseñe mi vestido de novia… cada una de nosotros tiene un sueño y ella plasmo mi gran dia en ese vestido, Le deseo muchos Éxitos y que siga creciendo cada dia mas y fabricando los sueños de un gran dia .

  • Valentina Maria Calderon Gonzales
    Julio 15, 2016

    Son muy hermosos, muy elegantes y unicos.

  • Katty Leyva Chiriboga
    Julio 15, 2016

    Xime, tiene una energía y una súper buena vibra. La cual se reflejada en sus diseños, yo tuve la oportunidad de lucir uno de ellos para el día más lindo, mi boda y quede más que feliz,..!

  • Nicole
    Julio 16, 2016

    Participando por está hermosura *.*

  • Aimee Badon
    Agosto 22, 2017

    Me gusto tu blog

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.