¿Qué es el enrojecimiento facial?

por

No sucede todo el tiempo pero sucede. La piel de mi rostro se pone roja, sobre todo en los cachetes. Si alguien me ve, me pregunta si estoy acalorada o si algo me ha dado vergüenza. La respuesta es que no, pero cuando ocurre no sé cómo manejarlo.

El enrojecimiento ocasional en la piel es un problema dermatológico. Normalmente, estos episodios se desatan por ciertos factores, como el ejercicio, los cambios extremos de temperatura, exposición a alérgenos, químicos, comidas condimentadas e incluso procedimientos como la depilación con cera.

webIMG_2374

Hay quienes lo padecen de forma constante (lo que conocemos como rosácea) y no por ello el mundo del maquillaje les está restringido. Existen firmas que tienen líneas especializadas para cuidar el rostro y que además tienen base, polvos y todo tipo de herramientas. Una de ellas es Clinique.

Luisa Casas, resident trainer de la empresa, se reunió con nosotros en el counter que tienen en el Jockey Plaza. Allí me explicó que debemos prestarle atención a esta situación y preocuparnos por calmar la irritación. Además, hay que fortalecer y reparar la barrera de humectación. ¿Cómo lo logramos? Tomando mucha agua, usando protector solar y utilizando un tratamiento.

webIMG_2381

Clinique la diseñado la línea Redness Solutions para este tema. Todos sus productos, tanto el desmaquillador, la loción y la crema, tienen nutrientes extraídos de algas y pigmento verde, el cual ayuda a mitigar ese tono rojo que adquiere la piel. Además, su loción incluye de forma adicional ácido salicílico que ayuda a eliminar granos, acné y rosácea.

De forma adicional, Luisa nos recomienda que quienes padecemos este problema nos inclinemos por utilizar en general pocos productos en el rostro y que le demos prioridad en nuestra rutina a los que son especializados. Además, nos invita a probar las bases redness que tienen factor de protección solar 15 y que vienen en cuatro tonos distintos.

webIMG_2371

La resident trainer probó la línea de cremas conmigo y luego me aplicó un maquillaje natural. Yo quedé fascinada con un chubby stick, similar a una crayola gruesa. En esta divertida presentación encontramos sombras, rubor y hasta un bálsamo labial que incluye manteca de karité. ¡Un éxito! Me parece una opción sencilla para quienes tenemos un pulso terrible.

webIMG_2391

Como último consejo, les dejo algo que me dijo Luisa: una piel hidratada es aquella que luce luminosa, no seca o mate (como muchas veces vemos en las fotos de editoriales de moda). Dejemos a nuestro rostro respirar, siempre tomando en cuenta su protección, y sin usar una “máscara” encima con tanta base y polvos.

webIMG_2420

Luego de toda esta conversación, Clinique nos hizo regalo especial para una seguidora del blog: una base age defense y un chubby stick. (El color del labial y la base están sujetos a la disponibilidad de la tienda). Para ganarlo, como ya es costumbre por aquí, hace falta seguir los pasos que a continuación les indico.

  1. Darle like al fan page The Solo Project
  2. Darle like al fan page de Clinique
  3. Compartir la publicación de este post en Facebook con la opción público.

¡Es muy fácil! No dejen de participar. Anunciaré a la ganadora el viernes 5 de agosto. ¡Suerte!
Gracias, Luisa Casas y Fiorella Negrón, por la ayuda.

webIMG_2414

2 Responses
  • Carla Centti
    Agosto 2, 2016

    Listo

  • Ingrid benavides
    Agosto 3, 2016

    CUANDO habrá ofertas del producto tengo piel seca porque las veces que hé ido esta un poco elevado el precio del producto qué días son de súper ofertas gracias

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.