Mi chico usa zapatillas

por

Mi primer gran amor usaba terno de lunes a viernes y creo que a partir de ese momento desarrollé un gusto muy especial por el look “formal”: camisa impecable, corbata, zapatos perfectos. Para mí, ningún hombre puede verse mal en terno, aunque quizás me equivoque. Varios años después, estuve con un chico que odiaba los zapatos. Usaba sus Converse para todo, incluyendo exposiciones universitarias, bautizos, etc, etc. ¡Yo quería morir! Convencerlo de usar zapatos era como pedirle que camine sobre vidrio. Siempre sospeché que el problema radicaba en que no sabía elegir el modelo adecuado.

Por eso, cuando me invitaron a conocer la nueva colección primavera verano de la marca chilena “Guante”, acepté. Mi curiosidad sobre el calzado masculino había permanecido y quería entender un poquito más al respecto.

webguante_foto_-campana

“Guante” se fundó en 1928 y lleva más de 20 años en Perú. Sus productos (que son 100% cuero) empezaron a llegar a través de tiendas por departamento. Sin embargo, desde el 2007 tiene locales propios en Lima. Actualmente, de sus tres espacios, el que más destaca es el ubicado en el Jockey Plaza.

webimg_2618

Según sus representantes, el hombre de hoy busca lucirse, destacar y se preocupa mucho por su imagen personal. Por eso, es fácil que se anime a probar modelos como los de esta colección que tienen suelas en color blanco, por ejemplo, algo que antes habría sido imposible de introducir al mercado latinoamericano que suele ser muy clásico y conservador. Las texturas también mercarán la pauta en esta temporada, así como los tonos azules y beige.

webimg_2619

De forma adicional, “Guante” mantiene la línea “Pulso”, la cual ofrece opciones más osadas para el hombre de espíritu joven, más allá de la edad. Según Milenka Bacovik, gerente de marketing de la marca, este trabajo es resultado del esfuerzo de la empresa por evolucionar y adaptarse a las diversas necesidades del hombre actual. Y cuando le preguntamos cómo podemos aconsejar a los chicos de nuestra vida a elegir un buen par que los acompañe a todas partes, ella nos sugiere que le demos mucha importancia a elegir calidad y comodidad, sin perder de vista que los zapatos (como todo accesorio de un look) debe responder a la identidad de quien los lleva.

webimagen-pulso-by-guante

En los próximos meses, “Gacel”, la firma hermana de “Guante” de diseño femenino, llega a Lima y esperemos que traiga grandes novedades para competir en este rubro que en nuestra ciudad es cada día más competitivo. Y si se preguntan si tengo más consejos respecto a los zapatos, pues yo diría que lo mejor es elegir un producto con calidad certificada y que los haga sentir tranquilos (ya seas hombre o mujer). No hay nada peor que vestir algo que no refleja tu propia personalidad.

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.