Lif Week: Paola Gamero nos adelanta detalles de su presentación

por

Paola Gamero es una apasionada de la minuciosidad. Le gusta observar los paisajes con cuidado y las telas milímetro a milímetro. Quizás es este amor por el detalle la que la llevó a incursionar en la alta costura.

Para quienes no la conocen, les cuento que Paola estudió Administración de la Universidad de Lima, pero su creatividad e ingenio no la dejaron tranquila hasta que siguió los deseos de su corazón. Prono, viajó a Milán donde estudió en el Istituto Marangoni para convertirse en diseñadora.

A su regreso, le puso mucho empeño a su incursión en la moda. Sus diseños llamaron la atención y le permitieron llegar al Vancouver Fashion Week, así como a una presentación de jóvenes talentos en el Hotel Crown Plaza, en Times Squere.

En marzo de este año, la vimos mostrar su trabajo por primera vez en el Lif Week como parte de la sección Nuevos Talentos y ahora se lucirá con pasarela propia el 26 de octubre a las 8pm en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, justo antes de la invitada internacional, Ana Locking.

web_mg_5222

Antes te pudimos ver como Nuevo Talento pero ahora llegas sola…

Estoy feliz porque para lograrlo hay que superar un proceso de selección. Claro que no es una pasarela completa porque en verano los desfiles son más cortos y se dividen entre varios diseñadores. En este caso, en el mío también estará la invitada internacional. Pero como diseñadora y como marca, estamos felices. Como plataforma, Lif Week me ha ayudado mucho a darme a conocer.

¿Cómo fue la respuesta del público después de la pasarela como Nuevo Talento?

Mucha gente me escribió para preguntarme cómo podía ver los vestidos, dónde estaba ubicada, recibí varias felicitaciones. Justo acababa de llevar una colección pequeña a Isidra, así que eso me ayudó bastante. Yo estoy en La Molina, pero para quienes viven entre Miraflores y San Isidro, ese punto de venta les acomoda mucho mejor. Personalmente, a mí me ayudó estar en Lif Week para conectarme con nuevas clientas.

web_mg_5274

La colección anterior era muy romántica. Estaba inspirada en la medianoche italiana (de allí su nombre: Mezzanotte) y en los típicos cuentos de hadas donde la heroína se pierde en el bosque.

Este trabajo no tiene nada que ver con lo anterior. A mí me encantan los vestidos de noche pero decidí asumir un reto distinto. Me he inspirado en el Ángel Gabriel para esta colección, pero desde una visión moderna. A partir de ello, he creado diseños minimalistas con líneas simples. Todo es muy geométrico. Pero igual he trabajado con organzas, seda, chiffón, guipiure, encaje…Todo con mucha caída. Tiene bordados pero sin piedras. Además, hay toques de dorado y plateado. Esta ha sido la oportunidad perfecta para mostrar versatilidad. Van a ver un lado mío diferente. Yo la describiría como un prêt-à-porter de lujo. Al final, de todos modos, cerraré con algunos vestidos más elegantes. Pero en general, las opciones son más casuales.

Normalmente tu inspiración parte de tus viajes. ¿Esta vez estuvo involucrado algún destino?

¡No! Para nada. Estuve en la playa y en Sudáfrica. He traído varias ideas, pero las guardaré para otras colecciones. Esta idea ya la tenía. Las mayor parte de las telas las compré en una parada previa en Europa.

web_mg_5237-editarUn adelanto de las sandalias que ella misma ha diseñado para su nueva colección 

En una reciente entrevista en El Comercio mencionaste que no es posible agradar a todos, ¿sientes que recibiste muchas críticas por Mezzannote?

De hecho, sí hubo críticas pero siempre sirven. Es imposible que tu estilo encaje con el de todos, cada uno tiene su propia forma de vestir. A mí me gustan los vestidos de noche, otros prefieren palazzos o descartan los brillos. Me enteré, sí, escuché pero he tratado de verle el lado positivo. Sí vi que algunos comentaron que soy la típica chica que solo hace vestidos largos. Por eso, he decidido darle la vuelta y mostrar algo diferente, una faceta distinta. No voy a perder mi esencia, pero he querido reinventarme sin perder la elegancia.

En Lif Week, ¿hubo más nervios que con los desfiles en el exterior?

¡Sí! Y también eres más criticado en tu país que fuera.

web_mg_5228Moodboard de Paola para este nuevo trabajo

¿Qué aprendiste de Mezzannote?

La principal lección fue sobre la organización. Hay que coordinar muchos procesos para estar lista a tiempo. Tienes que tomar en cuenta a tu equipo de trabajo. Suceden cosas, la gente se enferma, pueden haber retrasos. Esos tiempos esta vez los medí mejor. Ya tengo la colección lista porque empecé antes y estoy mucho más tranquila.

Yo imaginé que la colección podría ser extra romántica porque te acabas de comprometer, pero me parece que no vas por ese lado…

No, la verdad es que esto sucedió cuando ya tenía la idea en proceso, por eso no influyó. Yo trabajo haciendo vestidos de novia desde el inicio de mi carrera. Esta vez, voy a cerrar con uno también pero de un estilo más ligero y no tan recargado. Espero que les guste. Está muy lindo.

¿Te harás tu propio vestido?

Claro, pero aún no he pensado mucho en eso. Me caso todavía el próximo año en noviembre así que quiero relajarme. Aún no me estresaré con ese tema (risas).

Fotos: Daniel García Carbajal

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.