¿Qué es el oro Fairmined?

por

 

El mundo de la joyería y la moda también pueden seguir estándares éticos que contribuyan a aumentar su propuesta de valor. Esta tendencia se hace cada día más fuerte, pues los diseñadores y creativos se preocupan por innovar teniendo en cuenta el cuidado del planeta.

En el Perú, tenemos una biodiversidad increíble que debe ser protegida. A través de Fairmined, una certificación que avala a las minas que realizan una correcta extracción de metales, la marca Sissai se une a ese movimiento. Ximena y Pamela Ceballos, sus artífices, están orgullosas de contribuir de esta forma con el desarrollo social y la protección del ambiente, pues para ellas apoyar la minería artesanal responsable es un compromiso serio.

web_mg_5352

 

“Desde junio empezamos con este reto. Fuimos licenciadas por la ARM (Alianza por la Minería Responsable). En Perú, hay dos mineras certificadas, Aurelsa y Sotrami, y ya estamos trabajando con ellas. En ese momento, no había ninguna joyería certificada con este estándar. Felizmente, desde el lanzamiento más marcas se han sumado a la causa”, comentan las hermanas Ceballos.

“Hay una buena parte del metal que se obtiene de forma ilegal y que se filtra en las tiendas. La gente no lo sabe y puede elegir un sitio porque le ofrece un menor precio, pero no sabe que así está alimentando ese sector todo lo que lleva consigo: violencia, prostitución, contaminación y trabajo infantil”. Los estándares de Fairmined buscan evitar esta situación, apoyar a las comunidades y, de forma adicional, les otorga un premio económico por gramo de material producido.

web_mg_5328

Pero no solo es el oro, la plata que utiliza Sissai también es Fairmined. En base a este logro, han desarrollado una colección limitada con piedras únicas como silica, pirita y ópalo andino que han ido recolectando a lo largo de los últimos años.

Alrededor del mundo, 10 millones de personas depende de manera directa de la minería artesanal. Con el apoyo adecuado, las pequeñas comunidades pueden recibir la oportunidad de generar un cambio y un impacto ambiental positivo.

web_mg_5332-editar

No dejen de visitar la tienda ubicada en Ernesto Plascencia 255 – San Isidro para conocer esta hermosa colección.

Fotos: Daniel García Carbajal

 

web_mg_5341

2 Responses

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.