Marcelo Wong para H.Stern

por

H.Stern no es solo sinónimo de joyas y elegancia sino también de una experiencia artística. Basta con pensar en las hermosas colecciones que han desarrollado en colaboración con el arquitecto Oscar Niemeyer o con la diseñadora Diane von Furstenberg para entender que sus piezas son más que oro y piedras preciosas.

Sin embargo, esta es la primera vez que soy testigo de una colaboración diferente. Gracias al artista Marcelo Wong, han creado cinco esculturas inspiradas en sus colecciones más icónicas como Stars, Rock Season, Golden Stones y Copernicus.

Durante la presentación de este trabajo, Gunter Friedenreich habló en nombre de la firma y reveló con emoción que todo el equipo asistió al montaje con una sonrisa. “Parecía navidad, estábamos desesperados por ver todas las cosas”, expresó. Y aunque habían visto varios avances, jamás imaginaron la potencia del resultado final.

webimg_2818

H.Stern se enorgullece de que esta exposición no solo sea un motivo para celebrar el arte sino también para ayudar, pues 50% del monto recaudado irá directamente a la ONG Perú Champs, la cual trabaja para darle nuevas oportunidades a chicos con escasos recursos a través de becas de estudio que abarcan también las artes. Por eso, dos jóvenes que reciben los beneficios de esta organización fueron parte de la noche y cautivaron a los asistentes con su destreza en el violín.

webimg_2803

“Para mí, ha sido un lujo hacer este trabajo”, nos dice Marcelo. Tras el incendio que sufrió su taller hace varios meses, el artista afirma que se replanteó muchos aspectos de su propia vida. Uno de ellos fue la ayuda social, pues él mismo recibió recibió apoyo de parte de muchísima gente y ahora quiere retribuir esa energía a la sociedad. Sobre Perú Champs, se siente feliz de poner su granito de arena a través de la venta de estas esculturas elaboradas en piedra, metal y madera.

webimg_2827

“Mi esposa, Maja, es súper fan de la marca. Es más, su anillo de compromiso lo compré aquí. Soy un admirador de las joyas H.stern. Los cinco diseños están inspirados en las colecciones que más me gustan”, revela.

Cuando le preguntamos cómo ha conseguido que sus “gorditos” capturen el alma de la marca, responde: “Esta vez, no se trataba del personaje en sí sino de los elementos con los cuales iba a poder trabajar. Lo bonito es que habían muchas piezas que desde el principio sentía que podían funcionar. Mi favorita es la de las rocas de canto rodado, desde que vi esa pulsera hace más de diez años me encantó. Desde que me lo propusieron conversamos sobre esa pieza, aún cuando no sabía si iba a ser posible perforar el material. El resultado me impacientaba y me emocionaba”.

“Siendo sincero, desde que empecé trabajo más o menos en esta línea. Si bien hay momentos en que el artista busca la inspiración personal y privada, en otros casos (como este) esta viene a través de un cómplice, un cliente o un amigo. Tengo muchos años apostando por esta modalidad, es una opción por la que aposté y que me ha traído buenos resultados”.

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.