Lo mejor de It Project

por

En las semanas más difíciles, a veces reconectarte con aquello que te apasiona puede darte un poco de ánimos y buenas vibras. Esta semana, lo más lindo ha sido tener la oportunidad de ser parte de It Project. Como les comenté antes, el proyecto nace con la idea de desarrollar una plataforma alternativa que combine moda, arquitectura y artes plásticas.

Para la tercera edición que se desarrolló el 24 de noviembre en la Casa Prado, hubo muchas novedades. La primera fue un conversatorio que se dio en horas de la tarde. Como periodista, confieso que mi parte favorita ocurrió cuando la charla giró en torno a la comunicación de moda. Adriana Seminario (The Androgyny) se lució, imposible negarlo, y nos regaló varias “pepas” sobre las transformaciones que se plantean muchos medios que cubren esta temática. Yo trabajé durante tres años en la Revista ¡Hola! Perú, así que me sentí muy identificada con esa parte de la plática.

Por la tarde, se inauguraron las exposiciones de joyería, el homenaje al algodón de Titi Guiulfo, la retrospectiva de Omar Valladolid, etc. El desfile se adelantó un poco al horario que yo tenía mapeado así que casi no disfruté de la presentación de William DelRieu para Carolina Tola.

¿Cuál fue la gran sorpresa? Den Távara. Wow, he visto el trabajo de esta diseñadora desde que trabajaba en Plus Tv y hubo un programa especial en Diario de un Armario donde participó. Su propuesta deportiva y urbana con toques de material reflectante no es lo mío, pero siempre me pareció interesante. Ahora, lo que vi en It Project me pareció una evolución completa. Sin perder su propia esencia, se aventuró en tonos como blanco y menta. Además, nos regaló imperdibles looks (como estos total white) y unos enterizos con escotes de infarto. Bien, muy bien.

webimg_5158

webimg_5142

webimg_5137

Jercy Gutiérrez y Evolèt son un universo aparte. Pese a que conozco su trabajo y somos amigos desde hace algunos años, antes no me había sentido tan identificada con la propuesta como ahora. Su “diosa para el futuro” se convirtió en una mujer joven, profesional y empoderada que disfruta del verano sin perder la elegancia y la comodidad. Blanco y azul fueron los tonos que dieron la pauta, así como los vestidos de espalda cruzada que fueron la bomba de la noche. ¡Bellos! No me gustaron las sandalias que acompañaron la colección.

webimg_5209

webimg_5198

webimg_5183

No puedo dejar de mencionar al invitado internacional, Erikó by David Alfonso quien llegó desde Colombia. Reconozco que en la propuesta masculina prefiero no aventurarme demasiado con los comentarios. Igual, me resultó extraña la presencia de ciertos looks de futbolista con pantys… tal vez es muy arriesgado desde mi perspectiva conservadora. Los sacos fueron mi parte favorita del show y los looks en bloque de color. Me gustó mucho el uso del fucsia que se puede apreciar bien en la foto que aparece a continuación.

webimg_5112

webimg_5097

Fue una velada inesperada y espero que este tipo de iniciativas reciban cada vez más cobertura y difusión pues solo si nos unimos abriremos espacio a nuevos espacios como este.

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.