Maquillaje de verano

por

En el verano, es inevitable que cambie nuestra rutina. Quedarse cinco minutos más en la cama puede ser letal porque el calor amenaza nuestro sueño. Si entras a bañarte, así sea con agua fría, saldrás sudando y prácticamente todas las actividades implicarán que tengas más calor (hasta las más placenteras). Resistir es terrible, sobre todo para las enemigas del sol, como yo. Soy una chica de invierno y me encanta, pero para vivir en el sol he tenido que aprender algunas estrategias.

Cuando te vas a maquillar, también tienes que hacer algunos cambios. Conseguir que nuestro make up se fije de forma eficiente y que no se pierda con facilidad es un verdadero reto. Felizmente, en MAC Cosmetics han desarrollado herramientas para ayudarnos con este tema y Susana Urtecho las compartió conmigo para este post.

Lo más importante, antes de que sigas leyendo estos consejos, es que sepas que sobre todo en esta temporada el resultado de nuestro maquillaje depende 100% de la preparación que le demos a la piel. Su cuidado, el uso de bloqueador, la hidratación y protección será la garantía de que tengamos un look TOP.

LO BÁSICO

¿Hielo para cerrar los poros?: A Susana no le parece la mejor opción. “En todo caso, puede ayudarnos si se aplica con muchísimo cuidado, pues la piel del rostro es muy delicada”, nos comenta. Usémoslo en las zonas donde los poros estén más abiertos y siempre con las manos muy limpias.

Pieles jugosas: En estos meses, la piel demasiado maquillada y con exceso de productos NO VA. Lo que se imponen son las pieles “jugosas”, más naturales. Las mejillas húmedas pueden ser un hit y hacernos lucir frescas. El strobing es la estrella del verano. Esta técnica nos invita a dar atención a los puntos de luz, como la parte superior de los pómulos, para crear dimensión y definir a través del brillo.

Los colores: Atrévete a probar. Los dorados, naranjas, marrones, corales, rosas funcionan bien para ese tono bronceado que todos adquirimos, queramos o no. Juega con ellos y disfruta de hacer variaciones en tu look.

LOS PRODUCTOS

Con la piel bien lavada, estamos listas para empezar. El primer paso podemos darlo con el FIX +. Este spray tiene muchas utilidades. Puedes aplicártelo para empezar con la piel húmeda, a la mitad para mejorar la fijación de productos en polvo y al final para asegurar que el make up permanezca bien puesto por horas.

Acto seguido, apostemos por el Primer Skin Refiner Zone Treatmen Soin: “Este primer, a comparación de otros que tenemos en MAC, ayuda a controlar el brillo (gracias a su base de cafeína) y va a ir mejorando la piel muy oleosa aplicación tras aplicación. Es súper liviano, no se siente pesado y podemos ponerlo con brocha para conseguir un mejor acabado”, dice Susana. Este producto es libre de aceites, no tiene color e hidrata la piel. Ojo, las brochas de doble fibra (como la número 159) nos ayudarán a aplicar mejor los productos livianos.

La Base Face and body es la preferida del verano. ¿Por qué? Pues su cobertura es liviana y de larga duración. “Nos va a ayudar a dar un look fresco. Lo mejor es cubrir la frente al final, sube desgastando la brocha o la esponjita para que no te quede como una raya en esta zona”. Además, elige siempre una que se adecue bien al tono de tu piel. Si te cuidas mucho el rostro y está más blanco que el resto de tu piel, podrías probar agregarle polvos bronceadores a tu maquillaje.

Primer de párpados. Sí, esto existe. Prep + Prime 24 hours extend eye base te servirá si eres de las que pierde las sombras porque, aunque lo detestas, todo tu rostro suda, incluida la zona alrededor del ojo. La resistencia al sudor de su fórmula previene que las sombras se agrieten o difuminen, mientras permite que los tonos permanezcan intactos.

Continuamos con el producto estrella: Prep + Prime Transparent Finishing Powder Pudre Correctrice. Este es el secreto que están buscando. Esta maravilla que viene en polvos compactos o sueltos tiene la función de matificar y debemos aplicarlo en las áreas donde tenemos más brillo. Sí, la diferencia es enorme y no saben cuánto me ayudó. Lo más recomendable es usarlo en la zona T.

LOS TOQUES FINALES

Para conseguir esa piel jugosa que nos recomienda Susana, coloquemos en nuestras mejillas un Cream Colour Base. Esta crema multipropósito también puede ser utilizada en ojos y labios, pero en esta ocasión la utilizamos para el strobbing. La que yo llevo en estas fotos es la Improper Copper y su luminosidad te hace lucir espectacular y hasta más joven.

Y la cereza del pastel en este look es el Liptensity, el último lanzamiento de MAC Cosmetics que pude probar en exclusiva. ¡Me sentí súper especial! Son 24 tonos con una fórmula de acabado en gel que contiene el doble de pigmento, lo que te permite elevar el color a mil. Si eres amante del negro como yo, te sorprenderá encontrarlo al fin en esta colección, así como otros tonos como lila o morado. El que yo llevo es uno llamado Fireworks y aunque tenía mis dudas, la verdad es que me encantó.

¿Qué les pareció este post y mis recomendaciones? Espero que las hayan disfrutado. ¡Cuéntenme qué otros consejos y noticias les gustaría leer la próxima semana!

Fotos de la sesión: Daniela Figueroa

2 Responses
  • Ali
    Enero 9, 2017

    Está súper. No sabía que existía específicamente para párpados .
    Saquemos una nota que detalle más los cuidados de la piel en verano

    • Carla Atencio
      Enero 9, 2017

      Siiii, me encanta la idea! Así será 🙂

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.