Candor: La start up que fusiona madera y plata Fairmined

por

Cada día se escucha hablar más sobre las Start up, empresas emergentes con ideas poderosas que buscan generar innovación. Normalmente el concepto está asociado a compañías que se apoyan en la tecnología para realizar su trabajo. Lo cierto es que un start up, como cualquier emprendimiento, tiene mucho potencial.

Hace unos días, conocí uno de estos proyectos que me entusiasmó mucho. Creo que tiene toda la fuerza del mundo para hacerse conocido no solo en nuestro país sino más allá. Se trata de Candor Joyería de Valeria Casaverde. Esta egresada de la carrera de diseño industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú lleva años trabajando en joyería para renombradas empresas como Ilaria. Pero desde agosto del año pasado decidió que era hora de materializar su sueño.

Valeria cree en la minería sostenible y por eso su start up trabaja con plata Fairmined. Como ya les conté en una nota anterior, Fairmined es una certificación que avala a las minas que realizan una correcta extracción de metales, con lo cual se busca proteger al ambiente. Si bien esto eleva un poquito los costos, es la mejor forma de ayudar a quienes realizan este trabajo con todo el cuidado necesario.

Además, Candor Joyería se caracteriza por trabajar con madera. Y no es que su creadora apoye la tala indiscriminada de árboles, más bien ella se encarga de reciclar la “merma” que queda en las tiendas de muebles y convertirla en hermosos accesorios a través del tallado. ¿Sorprendidas? Yo sí, pues aunque suena sencillo no había visto este trabajo antes.

Collar madera de la start up Candor

El estilo de Candor es de líneas simples, limpio, sencillo, claro y honesto; tal como el nombre de la empresa lo describe. Y es que para su fundadora y diseñadora, no hace falta tanta parafernalia para encontrar la belleza de una pieza. Definitivamente, Valeria no se centra en la moda ni en las tendencias.

Candor trabaja además con distintos tipos de madera, como pino oregón, caoba, cedro, capirona. “No utilizo ningún tinte para darles el color, yo respeto el tono natural de la madera. Otro punto que define la marca es que yo dejo que la naturaleza termine el diseño. Si yo cubro las vetas estoy tomando lo que podría ser parte de la estética del producto. Por eso dejo que el material hable por sí mismo. La madera y yo diseñamos juntas”.

Arete madera Candor

Cabe destacar que Candor ahora está incursionando en el uso de piedras como crisocola, obsidiana, sodalita, rodonita y pirita. Esto contribuye a reforzar el estilo atemporal de los productos de esta start up que también utiliza en sus collares materiales como seda y tejidos.

Sus piezas se han expuesto en Toulouse Lautrec (donde Valeria dicta clases de diseño de joyería para el carrera de diseño de producto), en Expotextil 2016 y en algunos otros eventos. Pueden encontrar su trabajo en Dédalo Arte, Hangertips y también a través de su propio fan page, mediante el cual pueden hacer pedidos.

Pensando en nosotras, la marca sorteará  el collar que ven en esta imagen. ¡No pierdan la oportunidad de participar! Solo deben darle like a Candor Joyería y a The Solo Project Lima en Facebook y etiquetar en el post de Facebook a cuatro amigas para invitarlas a dar like y participar. Tendremos los resultados el jueves 9 de febrero. ¡Suerte a todas!

Collar de obsidiana Candor y plata fairmined

1 Response
  • Hilda Mercedes hidalgo concha
    Febrero 3, 2017

    Hermoso toda su joyas …. exelente …en cualquier ocasión …

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.