Lencería para la mujer de hoy: B Lingerie

por

Cuando dos amigas se juntan, no solo comparten historias divertidas, chismes o penas. También comparten sueños e ilusiones. Por eso, cuando Evelyn López y Geraldine Villagomez se dieron cuenta que tenían un anhelo en común, no dudaron en convertirlo en una iniciativa de negocio. Estas dos chicas a quienes conozco personalmente (no ocultaré que les tengo harto cariño), han tenido el coraje del que muchas carecemos para aventurarnos a crear una empresa de ropa. Y no se trata de cualquier vestimenta, sino de lencería: aquella que está en contacto con una parte especialmente sensible de nuestro cuerpo, por lo que todas procuramos elegirla de la mejor calidad posible.

Así, a inicios de año Evelyn y Geraldine han fundado “B Lingerie”, una firma peruana de lencería creada para la mujer de hoy que quiere sentirse fresca pero también sexy y linda, todo depende de lo que amerite la ocasión.

¿Por qué decidieron lanzar una firma de lencería?, ¿qué tiene B Lingerie que la hace distinta a otras marcas del mismo rubro?

Evelyn López: A ambas nos encanta la lencería pero sentíamos que el mercado estaba dominado por las mismas marcas de siempre, la mayor parte de las cuales son extranjeras. Por eso, pensamos que el mercado podía ser explotado a través de una marca peruana que diera buena calidad a un buen precio. No es necesario esperar para siempre que las firmas mundialmente conocidas lleguen al Perú.

Geraldine Villagomez: Si bien es cierto hay marcas buenas y de trayectoria, parece que sus modelos fueran diseñados para mujeres con cuerpos casi “perfectos” y no para cuerpos reales, como el de la mayoría de nosotras. Al notar esto, decidimos incursionar en este rubro, dándole una nueva opción a las mujeres para identificarse con una marca que busca la aceptación hacia todos los cuerpos sin importar tamaño o talla. La idea es amarnos tal y como somos sin seguir estereotipos.

Boxer lencería azul de corazones

¿Qué propone b lingerie como marca?

Con B. Lingerie buscamos hacer que la mujer se sienta cómoda con su cuerpo, que sienta que la lencería es para todas, sin excepción. Si se quieren sentirse sexys, ¡que lo hagan! Si se quieren sentirse atrevidas, ¡lo serán con solo decidirlo! Si quieren expresar que son divertidas, ¿por qué no hacerlo?! Nada nos puede detenernos. Queremos ayudar a que la mujer se sienta realmente empoderada.

¿Cómo es la mujer que viste b lingierie?

Eve: La mujer que viste B. Lingerie es una mujer que se siente joven, le gustan los detalles, le encanta la lencería y la moda y desea expresarse libremente.

Geral: También es segura de sí misma y busca tanto comodidad como calidad. Puede ser atrevida o más recatada, introvertida o extrovertida, sin importar la edad que tenga. Por eso lanzamos 4 líneas que creemos pueden ajustarse a todas aquellas mujeres que buscamos alcanzar.

¿Qué pueden comentarme sobre estas cuatro líneas de producción?

  • Back to basics: Son modelos clásicos con colores neutros como negro, blanco y beige con algunos detalles delicados. La línea está orientada a las chicas que no les gusta tener muchos colores en su guardarropa o son más prácticas al momento de vestir. El material que destaca es el algodón licrado.
  • B. Fun: Esta línea es la más divertida y alegre, aquí apostamos por la combinación de colores, materiales y diseños. Destacan los diseños con puntos, flores, corazones y la combinación de distintos materiales como microfibra, tul, encaje y algodón licrado. Además, estos modelos puedes usarlos día a día y combinarlos como gustes.
  • B. Sophisticated: Esta línea destaca por su elegancia, aquí usamos mucho el encaje y seda así como colores enteros. Aquí nos orientamos hacia las mujeres que buscan un toque más “chic” para su ropa interior.
  • B. Hot (Love & Lust): ¡Aquí nos desatamos con los diseños! Es una opción más osada donde destacan las transparencias y los colores sexies como rojo y negro. Esta línea de B lingerie es atrevida sin dejar de ser elegante.

¿Qué me pueden comentar sobre los materiales y el lanzamiento?

Evelyn: En general, trabajamos con algodón licrado, tul, microfibras, licras y encajes. Hemos buscado buenos materiales colombianos, delicados para la piel pero resistentes y duraderos. Siempre estamos buscando y probando telas para obtener productos increíbles. Lo que queremos con las prendas es que puedan ser utilizadas para diferentes momentos.

Geral: Hemos comenzado con trusas y un conjunto con bralette de la línea B. Fun y Back to Basics. Decidimos trabajar con estas líneas para empezar y así contar con diseños divertidos que puedan ser empleados en el día a día y también contar con unas trusas básicas con pequeños detalles en la cintura, para así cubrir diferentes necesidades de nuestras clientes. Consideramos que B. Fun es una línea versátil, que tiene diseños para todos los gustos y que en Back to Basics encontrarán prendas muy cómodas.

Lencería morada con encaje y flores

Finalmente, como mujeres peruanas emprendedoras, ¿dirían que es difícil iniciar un negocio?

Evelyn: Nada que realmente valga la pena será fácil de conseguir. Considero que este trabajo requiere de muchas ganas y motivación. Agradezco el hecho de haber encontrado a una amiga con lo cual tengo un gran equipo de trabajo. Nos hemos lanzando a un rubro nuevo para nosotras, así que sabíamos que nos costaría tiempo y dedicación. Esto recién comienza y necesita de un empuje constante. Nos mantenemos motivadas una a la otra, ya que sabemos lo que queremos lograr con la marca.

Geraldine: Para empezar cualquier negocio lo que necesitas es ganas y actitud. No hay que perder la calma cuando las cosas no salen como las quieres y también se debe tener en cuenta que hay imprevistos que pueden hacer que cambie tu hoja de ruta. Si estás emprendiendo en algo que realmente te gusta, todo eso será fuente de motivación y no lo verás difícil, sino retador. B. Lingerie es un sueño que poco a poco ha ido tomando forma entre Eve y yo, creo que ambas hemos logrado formar un equilibrio perfecto para este negocio y seguiremos avanzando para cumplir poco a poco las metas que nos hemos propuesto. Este es solo el inicio.

Lencería negra y verde B Lingerie

1 Response

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.