Una reflexión sobre el lanzamiento de la línea plus size de Nike

por

El 4 de enero del 2017 empecé a hacer ejercicio. Siempre lo había despreciado, pese a que fui de forma constante al gimnasio durante algunos lejanos meses del 2006. Para mí, siempre la mente fue lo más importante y el cuerpo era un accesorio más (como un case de celular). Pero el mundo en el que vivimos está tan pendiente del físico que es imposible no reparar en el propio. Que lance la primera piedra quien no haya sentido esta presión alguna vez.

Pero no quise cambiar por presión, tampoco por los comentarios de un ex novio que me dejó por mi “condición física”. Un día me di cuenta que mi cuerpo también era parte de mí, era un vehículo que quería habitar con tranquilidad y así empecé a entrenar y a reconciliarme con cosas del pasado y del presente.

Plus size Nike

Cuando una chica con un cuerpo real quiere entrenar, se enfrenta a un momento terrible. La ropa de gimnasio, la ropa “fitness”, es muy pequeña. No son todas las marcas, pero la gran mayoría tiene opciones limitadas. “Es ridículo querer bajar de peso si no puedo ponerme las mallitas para bajar de peso”, me comentó hace poco una amiga. Y es que, claro, querer ser fitness (según todos los anuncios y las influencers de las marcas deportivas de nuestra propia ciudad, incluidas ‘guerreras’ y ‘combatientes’) es absolutamente discriminatorio. Parece ser que solo una élite que ya tiene un cuerpo trabajado puede usar ropa adecuada para entrenar, porque los demás debemos vernos en la obligación de usar cualquier otra cosa.

La ropa puede ser un gran motivador para alguien que quiere hacer ejercicio. Los colores, las texturas, las zapatillas pueden generar una emoción o alegría adicional para darte el empujón que necesitas para levantarte más temprano y salir a correr o trotar. Por eso, considero importante que las marcas (no solo las deportivas), piensen en grande y tengas más opciones para todas.

Línea Plus size Nike

Desde The Solo Project Lima, saludo la iniciativa de Nike de lanzar una línea plus size. La publicidad es hermosa y se ven a chicas fuertes y lindas. No importa si quieren hacer ejercicio para bajar de peso o no, lo importante es que quieren hacerlo y esto trae muchísimos beneficios para la salud y el estado de ánimo.

Nike reconoce que hoy en día las mujeres son más fuertes, más audaces y más francas que nunca. En el mundo de hoy, el deporte ya no es algo que ella hace, es lo que ella es. Los días en los que tenemos que añadir ‘mujer’ antes de ‘atleta’ han terminado. Ella es una atleta. Punto. Nosotros formamos parte de este cambio cultural, celebramos la diversidad de estos atletas, desde la etnia hasta la forma del cuerpo”, ha manifestado la marca.

En febrero, la top Ashley Graham (a quien admiro muchísimo) se convirtió en la primera modelo plus size que desfiló para Michael Kors en Nueva York. En otras fashion weeks alrededor del mundo la tendencia sigue y pisa fuerte. Ojalá estemos a puertas de un cambio en favor de las mujeres curvy. Así sea.

Ashley Graham Plus size model in New York Fashion Week

Si quieren ver todos los modelos que incluye este lanzamiento, hagan click aquí. Las fotos son de Nike Women.

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.