Prima Donna por María Ximena

por

En la ópera, la prima donna es la primera cantante, la más especial, aquella que tiene el rol protagónico. Generalmente es soprano y su talento es impresionante. Aunque esta colección de María Ximena no toma esto como punto de partida, hay algo muy teatral en sus vestidos de fiesta.

Según nos cuenta su diseñadora, su inspiración ha partido de los colores pasteles y el estilo inocente e infantil de los años sesenta. Esta tendencia, unida a encajes y pedrería; ha dado como resultado vestidos que nos recuerdan a las princesas estilo Disney por sus tonos y formas. Las voluminosas faldas destacan en esta serie que puede ser usada tanto en verano como en invierno.

Los bordados son lo más poderoso de esta colección (si ven el vestido que está justo debajo de estas líneas me entenderán a la perfección). No cabe duda que están hechos para una chica romántica que busca destacar en una celebración, boda o evento. “Hemos bordado muchas flores en hilo, no solo con pedrería. Esto le da una personalidad especial a cada modelo”, nos cuenta María Ximena.

En cuanto a los materiales, ella se reconoce como una fanática de los encajes. Sin embargo, esta vez la gasa y los brocados se han hecho más presentes que nunca. “Las telas no son encajes, son tules bordados. Y si bien trabajo con varios materiales del extranjero, la mano de obra es 100% peruana“, explica.

Los cortes en A también caracterizan estos vestidos, lo que representa un cambio para los diseños de la casa. De todos modos, también podremos encontrar muchos drapeados y corte sirena. Este último, según dice Ximena, favorece a las peruanas que en su mayoría tienen lindas caderas y que deben aprender a “destacarlas con seguridad”.

 

“María Ximena es una marca creada por mí, pero no soy solo yo. Detrás hay un equipo de personas involucradas que pone mucho empeño en conseguir que las clientas se sientan felices. Mi sueño es que la marca viaje a distintos países. Uno puede llegar a ser reconocido en su país, pero también es necesario mirar las tendencias del exterior. O, por qué no, buscar que compradores se lleven un fuerte stock de tu colección. Mis diseños ya se han vendido en Miami en BAL HARBOUR  y ellos saben que son de Perú. Espero viajar muy pronto para allá y reponer el stock”, dice sobre sus objetivos con miras a una próxima internacionalización.

Finalmente, para quienes estén buscando un look para un matrimonio muy especial, Ximena nos recomienda prestar atención a la forma natural de nuestro cuerpo y buscar cómo sacarle el mejor provecho. “Si algo te gusta, pruébatelo sin miedo. Solo así vas a descubrir si funciona para ti”.

La costura es un mundo que no tiene límites, con ella puedes crear tu propio lienzo e incluir en el cuadro todo lo que sueñas. ¡Es como un cuento de hadas! Con un vestido puedes convertirte en la protagonista de tu propia historia. No todas tienen inicios fáciles, pero tú misma puedes darle un camino feliz. Para mí, por ejemplo, ser independiente y lanzar mi marca involucra nuevos retos día a día. No todo es color de rosa y hay momentos en que no puedes más, pero si amas lo que haces no permitas que nadie te derrumbe, ni en el trabajo, ni en ningún aspecto de la vida”, reflexiona.

Si estás interesada en conocer sus vestidos o hacerte uno a medida, es importante tomar en cuenta que el proceso puede tomar entre 3 y 6 semanas. Sus precios en la boutique B Store se encuentran entre los 900 y los 1500 soles. Esto incluye un arreglo para que te quede justo a tu medida.

Vestido María Ximena

Fotos Lookbook: Rodrigo Misa
Modelo: Valeria Arbulú Canepa
Foto abridora: modelo Kani Hart
Make up: Carolina Cárdenas
Todos los modelos están disponibles en B Store (Centro Comercial El Polo) Tienda A223

3 Responses
  • ant
    Marzo 8, 2017

    Precioso, es una buena noticia que tengamos lindos vestidos que no tengan que ver con los importados hechos en Perú, yo conozco lo que nos brinda MARIA XIMENA vestidos muy finos y delicados con bellas telas y bordados con pedrería importada, todo el material buscado cuidadosamente, es muy bueno vernos lindas son los vestidos MARIA XIMENA, gracias por tu dedicación para las peruanas, Dios te bendiga.

  • ant
    Marzo 8, 2017

    Me siento feliz de tener unos vestidos con telas tan delicadas y bordados tan delicados en nuestro país, ya no tenemos que encargarnos o irnos al extranjero a buscar un vestido que muchas veces es chino, ahora tenemos en nuestro país una peruana que nos confecciona vestidos delicados para vernos elegantes y porque no bonitas, te doy gracias MARIA XIMENA por tu dedicación para nosotras, Dios te bendiga siempre. besos.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.