Lif Week: Paola Gamero nos habla sobre su nueva colección

por

ACTUALIZACIÓN: Debido a los desastres naturales que vienen sucediendo en el país y en solidaridad con los damnificados, Lima Fashion Week, un evento planificado para la fecha del 4 al 7 de abril de 2017, fue postergado para los días del 25 al 28 de abril de 2017. El desfile de la diseñadora Paola Gamero se celebrará el viernes 28 de abril a las 7pm en el centro de Convenciones de Lima.

—————————————————————————————————————————————-

En estos días, el Perú está más unido que nunca para sobrevivir a la catástrofe. Los peruanos estamos en una permanente campaña de ayuda. Nunca me imaginé que la solidaridad sería tan fuerte y eso no deja de sorprenderme y darme esperanzas.

Resulta difícil hablar sobre otros temas en este contexto, pero Lif Week está más cerca y hay todo un equipo de diseñadores, organizadores y compradores que llegarán para celebrar la gran fiesta de la moda. Y este trabajo, como todo trabajo, necesita difusión para seguir creciendo. Por eso, continuaremos con los posts relacionados a la inspiración y sorpresas que nos trae el evento.

Esta vez, nos toca hablar sobre Paola Gamero, una diseñadora joven que ingresó hace algunas ediciones como Nuevo Talento y que hoy ya brilla con luz propia. El sueño de Paola siempre fue hacer vestidos de noche, pero primero estudio Administración en la Universidad de Lima. Aunque no se arrepiente de haber seguido esta carrera, desde un inicio ella supo que no era lo que quería. Lo suyo eran las texturas, los cortes, las prendas fantásticas que permitieran a quien las usara soñar un poco más.

Paola Gamero diseñadora lif week

Tras habernos presentado colecciones como Alba (caracterizada por la primacía del color blanco y los cortes lineales) y Mezzanotte (la cual hacia alusión a su vida en Italia, donde se formó como diseñadora en el Istituto Marangoni), Paola se aventura con un prêt-àporter de lujo para acercarnos a su propuesta e invitarnos a usarla en nuestro día a día.

¿Qué nos puedes contar de tu colección?

Para empezar, está inspirada en Nueva York, una ciudad a la que he ido muchas veces y en la que además he vivido (pues allí se certificó en el Fashion Institute of Techonology como fashion events planner). Hay algo fascinante en la Gran Manzana. La primera vez que llegué me sorprendió mucho el street style. En las calles, la gente muestra mucho estilo y consiguen permanecer con un solo outfit durante todos sus eventos del día. Para conseguirlo, se quitan y ponen algunas piezas, como un blazer o un collar. La ciudad nunca duerme. Nueva York siempre está activa y sus chicas están siempre arregladas, listas para cualquier evento. ¡No sé cómo lo logran! (risas) Lo que quiero hacer en esta colección es transmitir ese mood, comunicar esa sensación que impera en la ciudad, sobre todo en los días cercanos a los fashion weeks.

Paola Gamero diseñadora lif week

Paola Gamero es una firma que se dio a conocer con sus vestidos de noche, pero ahora vemos transformación. Alba fue una colección muy minimalista. ¿Tu nuevo trabajo va por ese camino?

Desde el primer desfile, se mostraron vestidos elegantes. No se puede negar que ha surgido un cambio, pero no ha perdido la feminidad. Ahora me planteo hacer cosas que puedan usarse en el día a día. Yo hago muchos vestidos para ocasiones especiales, como matrimonios. Pero soy consciente de que el uso de esas prendas es muy limitado. Por eso, ahora quiero dar algo más con un prêt-àporter de lujo. Ahora presentaré más pantalones, blazers y blusas.

¿Qué nombre lleva tu colección?

Se llama Organic Street y lo “orgánico” está vinculado a la paleta de color que se basa en tonos tierra, sobre todo en el verde. Hay materiales como cuero, lamé, organzas y telas de pelos largos. Todo esto se combina con tejidos peruanos, va a haber un mix. No quería hacer solamente chompas, por eso he querido hacer este match.

Paola Gamero diseñadora lif week

Para cualquier diseñador o emprendedor, es difícil iniciar un negocio o hacerlo funcionar. ¿Cómo fue para ti dejar la Administración y empezar este trabajo?

Los que más me impulsaron fueron mis papás. Ellos me ayudaron a buscar un buen lugar donde formarme y me incentivaron a formar la empresa. Es difícil ser emprendedor. Tienes que lucharla día a día para que el negocio salga adelante y sea autosostenible. Hay mucha competencia, no solamente en cuanto al rubro de vestidos de noche sino también con la moda en general. Cada vez surgen más chicos con una visión interesante y eso eleva el nivel. Para mí, ha sido vital ingresar a Lif Week para crecer. Y ahora con la unión con Perú Moda, hay una presión adicional. Pero eso también es algo bueno porque todos soñamos con ver nuestro trabajo en otros países. Y con la llegada de los compradores, eso se hace más factible. También he iniciado con el tema de los tejidos porque me gustaría exportar diseño peruano con material peruano. Esa es una meta que todo diseñador se plantea: darte a conocer en el mundo con los insumos que tu propio país ofrece. Así, creces tú y crece el Perú.

 

Si te gustó la entrevista y quieres ganar una entrada doble standing para el desfile de Paola Gamero, el cual se realizará el martes 4 de abril a las 7pm en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja), debes seguir estos pasos.

  1. Darle like a The Solo Project en Facebook
  2. Compartir este post con la opción público
  3. Enviarme un inbox con tu nombre y correo electrónico

¡La ganadora será anunciada en el fan page el martes 28. Además, si eres seguidora de Paola, estate atenta porque traeremos todos los detalles sobre su desfile durante Lif Week! ¡Suerte a todas!

Fotos: Daniel García Carbajal (Caimán Producciones

Paola Gamero diseñadora lif week

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.