Las joyas de Marino

por

Me encantan las joyas. No tengo muchas, apenas algunos tesoros que guardo con mucho cuidado, pero las adoro. Su brillo, su pureza y sus colores me capturan. Las piedras preciosas son para mí el centro de esa mística llamada joyería.

Hace poco, conocí el trabajo de un joven diseñador que me capturó. Sus diseños juegan con formas lúdicas, como ojos u hojas, y eso rompe con la idea de que estas piezas son para una mujer mayor. Se llama Marino Mixán. Este peruano se formó como arquitecto en la Universidad Ricardo Palma pero su pasión por las piedras lo llevó a hacer un posgrado en Jewerly Design en el IED (Istituto Europeo di Design) en São Paulo (Brasil) y posteriormente en Florencia (Italia).

Marino Mixan joyería

Desde hace diez años, Marino (que es un chico muy divertido, me consta) se dedica a este trabajo. Para él, la particularidad de sus joyas es que evocan historias, momentos y situaciones de la vida misma. “Me encantan las formas naturales y vivo en una permanente búsqueda de la perfección”, explica. Su principal inspiración es la naturaleza, en la cual encuentra una geometría perfecta.

Según cuenta, la mujer que usa sus productos tiene mucha actitud y ama el diseño, ya que lo ha incorporado en su propio estilo. Además, le encanta el oro amarillo y rosa, con los cuales suele trabajar la mayoría de sus colecciones. Y como podrán notar en estas fotos, la amatista (la hermosa piedra de color morado) es una de sus favoritas, no solo por su tonalidad sino también por sus propiedades espirituales, en las cuales cree fervientemente.

Marino Mixán Joyas

Marino vive desde hace dos años en São Paulo, por lo que no tiene una tienda en Lima. Pero como viene cada tres meses, siempre organiza eventos especiales para sus amigas y clientes. Así, este 29 de marzo tendrá un showroom muy especial. Si te gusta su trabajo y estás interesada en asistir, puedes escribirle por Whatsapp al +5511997501001 o ubicarlo en Facebook como Marino Mixán.

Marino Mixan Joyas

 

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.