Rei Kawakubo y la Gala MET

por

Vamos por partes. Para empezar, sé que llevo varios días de retrasos con esta info. Lo sé y me disculpo por eso. La semana de Lif Week me dejó muchos pendientes de trabajo y he tenido que correr con todo para llegar a las entregas. Además, hoy por la noche tengo examen y estoy súper nerviosa. Pero quería tomarme un tiempo para hacer este post a mi manera.

Los grandes eventos a nivel internacional, como los Oscars, los Golden Globes o las galas benéficas son la oportunidad perfecta para que los artistas lleven prendas que nos hagan soñar. Por eso, sus fotos rebotan en toda la prensa y nos divertimos comentándolas o desaprobándolas.

En esta oportunidad, quería tomarme la licencia de explicarles un poco más sobre la gala del Met y también sobre Rei Kawakubo, a quien se homenajeó en esta oportunidad.

The MET Gala

La gala MET (Metropolitan Museum of Art, Museo Metropolitano de Arte), realizada en Nueva York, es un evento benéfico. Se organiza para inaugurar la exposición de moda anual del Instituto del Vestido. Previamente, los invitados son informados sobre la temática que tendrán que seguir. Uno de mis temas favoritos fue el del año 2015, cuando Rihanna se vistió de amarillo (lo que desató los memes al infinito) y Sarah Jessica Parker llevó un tocado rojo de dragón.

Sin duda, es uno de los eventos más glamorosos y en él convergen celebridades del mundo de la moda, la actuación y la música.

¿Quién es Rei Kawakubo?

Este año, la exposición anual se titula “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between” y está dedicada a una de las representantes más importantes de la moda japonesa.

Rei Kawakubo no es diseñadora. De hecho, es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de Keio (la misma carrera que siguió el diseñador Adolfo Domínguez, aunque él se graduó en otra institución). Kawakubo rompió esquemas en los años ochenta, cuando era pareja de Yohji Yamamoto. Eran una dupla imparable.

“La moda francesa ha encontrado a sus maestros: los japoneses” tituló el diario Libération por aquel entonces cuando se desató el boom de su trabajo. Así lo recuerda el libro “Moda: 150 años” de la autora Charlotte Seeling. Aunque la pareja no duró mucho, Kawakubo continuó con sus diseños atemporales que no parecían ni europeos ni japoneses, sino más bien como “venidos de otra galaxia”.

En el apogeo de los diseñadores japoneses como Kenzo Takada (sí, la firma que colaboró con H&M recientemente) e Issey Miyake; Rei fue la más radical. Para ella, las mujeres no necesitaban tacones o cabellos largos para sentirse femeninas. No en vano llamó a su firma Comme des Garçons (como chicos). Sus modelos llevaban varias capas de tejido, vestidos geométricos e incluso prendas llenas de agujeros (como rasgados o viejos). Las formas arquitectónicas y deconstruidas son el sello de su trabajo. Puede gustarte o no su estilo, pero es imposible negar que Rei Kawakubo llegó para romper esquemas y revolucionar la moda.

Si tuviéramos que mencionar una colección en particular, “100 años de moda por Cally Blackman” destaca “Wonderland”, una serie creada en otoño-invierno del 2009 para la cual ideó chaquetas cortas mezcladas con abrigos-manta y “tul nude envolviéndolo todo, incluso los rostros de las modelos”. Vale la pena destacar que la obra conceptual de Kawakubo incluye también los espacios de venta, diseñados por renombrados arquitectos bajo su dirección.

Los looks

Después de esta breve explicación, creo que no hace falta señalar quiénes siguieron la premisa de la noche. Para eso, juzguen ustedes mismos.

 

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.