Tiffany&Co ya abrió en Lima

por

La escena es memorable. Al ritmo de “Moon river” amanece en la 5ta Avenida, en Nueva York. En el encuadre fijo de la calle solitaria, irrumpe un taxi del que desciende ella: vestido negro, perlas, tiara, lentes oscuros. Audrey Hepburn camina hasta el escaparate de Tiffany&Co y saca de una bolsa de papel un café y un croissant. Y después de eso, para mí al menos, el tiempo se detiene.

Se pueden decir mil cosas de “Breakfast at Tiffany’s”, adaptación cinematográfica del libro homónimo de Truman Capote. Se puede decir que el papel fue pensado originalmente para Marilyn Monroe, que a Holly Golightly del cine no se parece ni remotamente a la de la novela, que Hubert de Givenchy convirtió a Audrey Hepburn en un ícono con este vestido… Se pueden decir tantas cosas y todas son insuficientes.

No sé cuándo vi por primera vez la película pero desde ese día supe que quería ir a Tiffany’s y, de ser posible, desayunar justo al frente. Lo más curioso es que Tiffany’s vino a mí, a Lima, sin que yo tuviese que moverme y eso, a mis 27 años, sí que me sorprendió muchísimo.

Tiffany&Co. es una de las casas de joyería y alta relojería más exclusivas del mundo. Fue fundada en 1837 en Estados Unidos por Charles Lewis Tiffany y desde entonces ha conseguido convertirse en el símbolo de los diamantes. Ahora, en asociación con G&G joyeros, han abierto su primera boutique en nuestra ciudad y, como podrán ver, es del más alto nivel.

Ubicada en la avenida Santa Cruz 888, Miraflores; la tienda tiene como premisa romper el mito de que es inalcanzable. Por esta razón, podremos encontrar productos desde los $160 dólares en adelante. (Return to Tiffany’s, de hecho, es una de sus colecciones más accesibles y usables. Se las recomiendo).

Para su inauguración oficial, nos visitaron Paula Larroque, vicepresidente de Tiffany & Co. para Latinoamérica y el Caribe; y Verónica Cordoba, director trade de la firma para Latinoamérica y el Caribe. En una jornada maratónica, recibieron por la mañana a la prensa para presentar la tienda y dar entrevistas. A esas horas, finalmente, cumplí mi sueño y desayuné justo al frente. De ello, mi cuenta de Instagram puede dar fe.

Por la noche del 11 de mayo, se organizó un cóctel para celebrar y brindar por el éxito del lugar. Inclusive varias zonas de Miraflores se iluminaron del característico Tiffany Blue Color, el que ha hecho conocidas sus cajas de regalo, para darle más realce al evento. No hace falta decir que se trató de una velada especial en la que también pudimos conocer más sobre el diseño de la boutique y ver todos los detalles sobre su cálido mobiliario, el cual sigue los estándares de la casa matriz

Fotos: Sebastián Corzo para The Solo Project Lima

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.