Una mujer lista para brillar

por

Figuras geométricas, perlas, diamantes, turmalinas y luz estelar. La colección “Lista para brillar” de la firma peruana Carati reúne piezas emblemáticas elaboradas exclusivamente en oro blanco. La delicadeza del diseño no pasa desapercibida, pues sus detalles son únicos y especiales. No existen dos piezas iguales, pues cada una guarda en sí misma una historia y el cariño que la empresa le tiene a sus clientes. Al ver las fotografías que acompañan esta nota, decidí conversar Fabiola Noriega, gerenta de imagen de esta empresa familiar, quien me contó más sobre la inspiración de este trabajo y la iniciativa de ayuda que han organizado para nuestros hermanos de Piura, la cual pronto será una realidad.

¿Cuál es la inspiración de “Lista para brillar”? Al ver las fotos, siento que es un trabajo muy delicado pensado para una mujer elegante, clásica y atemporal. 

“Lista para brillar” es una recopilación de algunos de los mejores y más finos trabajos realizados por Carati en oro blanco de 18 k., brillantes, perlas y otras piedras preciosas y semi preciosas. Como siempre, nuestra inspiración proviene de nuestras mismas clientas. Una de las cosas más bonitas de este rubro es escuchar lo que ellas tienen que decir, las historias de vida que nos trasmiten. Eso, sumado al talento creador de nuestros diseñadores y artesanos hace que cada una de nuestras joyas sea una pequeña obra de arte.

¿Cómo ha sido el proceso de creación en esta colección que estará solo en la tienda de Larcomar hasta finales de junio con 50% de descuento?

Miramos esta colección como una oportunidad única de adquirir joyas que derrochan glamour, piezas pensadas para deslumbrar, a un precio sin competencia. Es la primera vez que realizamos un evento como éste, con muchas de nuestras mejores piezas a mitad de precio. Hasta el momento, la campaña ha sido un éxito, y estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros clientes.

No solo tienen opciones para mujeres, ¿qué lindos regalos podemos encontrar en el mes de papá en sus tiendas? 

Carati tiene muchas opciones para papá, desde el ejecutivo que busca complementos para su atuendo como gemelos o cubre botones de plata, para el papá que siempre quiso una linda cadena de oro, o para quien busca preservar con elegancia su foto favorita en un marco de plata. Y para el apasionado por los relojes, somos representantes de dos de las mejores marcas en el mercado: Longines y Salvatore Ferragamo.

Ustedes tienen una relación muy especial con la ciudad de Piura, cuéntame sobre este vínculo y sobre la donación que harán del 5% de sus ventas para los damnificados de los huaycos a través de la organización Piura en Acción.

Mi mamá es piurana, así como toda mi familia materna. Yo he pasado casi todos los veranos de mi infancia en Colán y realmente se me partió el corazón al ver cómo había quedado la ciudad debido al desastre ocasionado por el Niño Costero. Es el escenario de mis recuerdos. Ante lo ocurrido, nos sensibilizamos y teníamos ganas de contribuir pero no teníamos clara cuál sería la mejor manera de hacerlo.

Emprendimos la búsqueda y llegamos a Piura en Acción. No pudimos elegir una mejor organización para canalizar la ayuda. Sabíamos que a través de ellos la donación llegaría a quienes más lo necesitan. Aprovechamos la campaña del día de la madre para que pudiéramos tener el mayor dinero recaudado y del 20 de abril al 20 de mayo el 5% de nuestra venta fue recaudada y ahora será entregada como donación. Nos dieron a escoger entre varios proyectos y nosotros nos enamoramos con la reconstrucción de La Campiña, un pueblo en el bajo Piura, cuyos habitantes han perdido todo.

Su principal actividad económica es la manufactura de sombreros de paja Toquilla. Estos no solo son patrimonio cultural sino que además, si no se hace algo por preservar la tradición, ese arte va a morir. Además, esta actividad empodera a las mujeres, quienes sostienen a sus familias con este trabajo. Nuestra marca está dirigida casi exclusivamente a la mujer y nos interesa ayudar a estas señoras para que saquen adelante a su pueblo. La donación servirá para darles la mano a estas mujeres y también para colaborar en la reconstrucción del pueblo y la implementación de un mejor sistema educativo. Estamos próximos a hacer la ceremonia de entrega del cheque y estamos contentísimos. Es una alegría grande para nuestros corazones tener la posibilidad de donar y también que los clientes, al enterarse de la iniciativa, hayan estado tan interesada en contribuir.Si te gustó la nota y estás interesada en participar en el sorteo especial para #CaratiLovers de este dije de corazón de plata, presta mucha atención a los siguientes pasos.

1. Dar like a Carati Joyería en Facebook
2. Dar like a The Solo Project Lima en Facebook
3. Compartir esta nota con la opción público activada
4. En el post de facebook sobre la nota, etiqueta a 4 amigas en los comentarios para invitarlas a participar.

¡Mucha suerte! Los resultados serán publicados el lunes 26 de junio.

1 Response
  • Adriana Espinoza
    Junio 22, 2017

    Esta precioso, siempre te sigo éxitos Carlita, abrazos de luz!

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.