Jessica Minh Anh desfiló en la presa Hoover con diseños de Ani Álvarez Calderón

por

Jessica Minh Anh lo hizo de nuevo. Su imaginación sin límites y su tenacidad esta vez la condujeron a transformar la presa Hoover de Estados Unidos en una espectacular pasarela. Así, por la obra de ingeniería desfilaron nueve colecciones de alta costura, prêt-à-porter y joyas de cuatro continentes.

En el Summer Fashion Show 2017, no podían faltar los diseños de Ani Álvarez Calderón, una de las peruanas más talentosas en el rubro de la moda. Inspirada en las formas arquitectónicas de las huacas y tumbas reales, ofreció piezas en turquesa, negro y dorado. Además, Jessica personalmente eligió modelar un vestido rojo que llevaba un tocado de plumas. Al respecto del evento, conversamos con Ani.

¿Cómo te sentiste al ser convocada nuevamente por Jessica Minh Anh?

Ya es la tercera vez que voy a sus desfiles. Esta vez, en particular, me sentí muy emocionada de ver mis piezas en una locación tan innovadora como el Hoover Dam. Esta escenografía definitivamente me llamo muchísimo la atención. Me encanta la originalidad de las locaciones de Jessica. Además, me gusta mucho participar en pasarelas internacionales, ya que gracias a la globalización mis diseños llegan a todas partes del mundo.

En esta presentación, pudimos ver algunas de tus prendas de tu última colección en Lif Week inspirada en el escudo nacional y otras que han ido mutando a una nueva versión llena de energía, desafío y fuerza. ¿Qué me puedes comentar sobre estos cambios?

Estos 10 looks son de la parte inspirada en el señor de Sipán de la colección de Lifweek. A mí me gusta reinventar la manera que expongo mis diseños y armo los looks. En este caso, combiné de maneras distintas los atuendos. Tuvieron un styling diferente.

Jessica lució un vestido rojo con un imponente tocado. ¿Cómo elegiste este outfit?

Este vestido rojo es un corsé lleno de aplicaciones bordadas a mano completamente inspiradas en el Perú. Y fue elegido para el gran final, por su gran presencia y protagonismo. El rojo es un color que predomina en sus looks. Como mi mayor inspiración son las aves, el tocado y la capa llevaron plumas bordadas de color rojo y dorado. La capa generó movimiento y un impacto visual fuerte en los paisajes de la represa.

¿En qué nuevos proyectos estás envuelta ahora?, ¿estás diseñando ya una nueva colección?, ¿qué nos espera a los seguidores de tu trabajo?

Ahora estoy trabajando para el diseño de mi nueva colección que presentaré en El Rastrillo y también me encuentro trabajando para un proyecto muy importante en Europa, del cual aún no puedo hablar mucho. Pero tengan por seguro que luego les contaré más detalles.

Fotos: Cortesía J Model Management

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.