Marisa Minetti en su mejor momento

por

Su vida ha trascurrido entre Perú y Argentina, siempre con el corazón en ambas patrias. Sin embargo, una nueva propuesta en televisión la tiene ya desde hace varias semanas de vuelta en Lima. Aunque extraña sus clases de actuación y su anterior rutina, Marisa Minetti está feliz y emocionada. Tan radiante como las fotos de esta nota nos permiten observar. En esta entrevista, la artista comparte algunos de sus secretos de belleza y las claves de su éxito.

¿Cómo recibiste la oferta para participar en la novela juvenil “¿Ven, baila, quinceañera” (VBQ)?

Todo ocurrió de casualidad. No estaba para nada planeado porque ya llevo dos años siguiendo un entrenamiento actoral muy riguroso allá en Buenos Aires. Por un lado, con la escuela Timbre 4 y por otro, con un actor y director muy reconocido: Julio Chavez. Vine a la ciudad por una semana y en esos días tuve la oportunidad de contactarme con mi representante peruano y le propuse que buscáramos algún casting o nuevo contacto. Así apareció la opción de “Ven, baila, quinceañera”, que era para mí una propuesta novedosa, distinta. Me convocaron de un momento a otro y tuve que cambiar mi pasaje de regreso. Todo dio un giro rápido pero ya estoy aquí feliz en las grabaciones.

¿Ha cambiado mucho el modo en que se hacen las telenovelas? De hecho. ahora todo está muy vinculado a las redes sociales. Veo muchos actores comparten imágenes mientras se preparan para el personaje y así se crea mucha expectativa. ¿Cómo ha funcionado eso para ti?

Estamos en una era totalmente distinta: la televisión cambió, el público objetivo cambió. Los seguidores de esta serie son jóvenes que usualmente están en redes y en permanentemente en su teléfono. Hay que estar siempre al tanto de estos cambios y mantenerse a la vanguardia, subir fotos y permitirles sentir que también son parte del proyecto. Seguir esta comunicación directa te permite estar cerca de la gente.

¿Qué nos puedes contar sobre tu participación en VBQ?

No puedo decir mucho, la verdad. Se trata de un personaje bastante interesante, es un nuevo reto actoral, se va poder ver a una Marisa nueva, una actriz distinta. La versatilidad que voy a mostrar en este personaje me encanta porque proviene del aprendizaje que he tenido durante los últimos años.

Estar preparado en la clave en la vida y me encanta que sigas aprendiendo y estudiando. ¿De dónde vienen esas ganas de seguir siendo alumna?

Tengo más de 20 años de carrera actoral pero uno nunca para de aprender. Soy una afortunada al tener la oportunidad de poder seguir estudiando, preparándome; yo creo que el actor tiene que estar permanentemente entrenado porque debe ser elástico y flexible. Tiene que poder entregar distintas facetas. Hay que seguir un entrenamiento tanto física como mentalmente porque sino te encasillas en un estereotipo.

¿Cómo te sientes en este momento de tu vida?

El tema empresarial siempre ha estado ligado a mi persona. Mi empresa de servicios para novias (Boda brillante) ya está consolidada y las franquicias trabajan en Perú y Chile. Por eso, decidí darme el tiempo que necesitaba para seguir también con mi carrera que tanto me apasiona. La verdad es que yo también me siento en un momento de mi vida distinto, con mucha más tranquilidad, ya no tan avocada al 100% a mi empresa y por eso decidí seguir adelante con mi otro sueño- El teatro me cautivó, me enamoró y me ha dado herramientas para enfrentarme también al cine y televisión, ¡para todo! Digamos que es el alma mater del actor.

Tú estás muy vinculada en el mundo de la belleza. ¿Qué consejo básico le darías a una chica con respecto a su imagen personal?

Para mí, es muy importante la vida sana y el deporte. Esto va más allá del verse bien porque involucra cómo te hace sentir. Hacer ejercicio, tener una buena alimentación y tener horas de descanso adecuadas hacen que tu salud se refleje en tu cabello, tu piel y el estado de ánimo. En ese asco, soy muy organizada, metódica. También es muy importante disfrutar lo que haces, como tu trabajo, aunque no tiene directamente que ver con la belleza lo ideal es que todo lo que forma parte de tu vida te haga feliz y que lo disfrutes. Así te llenas de energía siempre.

Finalmente, como especialista en consultoría y producción de bodas, ¿qué consejos le darías a nuestras lectoras que están cerca al altar?

Siempre les decimos a las novias cuando tienen el primero contacto con nosotras que no existe la boda perfecta. Eso tiene que quedar bien en claro para que el estrés pueda aligerarse. Los imprevistos van a ocurrir, así sean pequeñitos, pero para eso está Boda Brillante: para controlar tras bambalinas todo y llegar a una solución. Lo segundo es disfrutar del momento. Suena medio cliché pero muchas novias no lo disfrutan por estar tensas o preocupadas por pequeñeces. Como se dice, quieran estar en la misa y en la procesión y eso no se puede porque son las estrellas. Ese momento es tan corto que deben concentrarse únicamente en vivirlo, para lo demás están los organizadores y los amigos que apoyen. Un tercer punto es disfrutar también la planificación. Si lo comparamos con la actuación, sería el proceso de ensayos. Hay que ser feliz en esta etapa también porque es divertido elegir el catering, el baile, el vestido, ¡todo! La preparatoria es riquísima y la idea es también tomarla con alegría. El consejo principal es disfrutar cada aspecto, que no es fácil… no es fácil ni teniendo wedding planner. Ya los imprevistos y la solución de los problemas se hacen sin que nadie se entere…y ya más adelante solo quedan en el recuerdo para morirse de risa.

Fotos: Archivo personal de la actriz

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.