A paso firme

por

Hace algunos meses, mis preciosas chicas de PR Lab me invitaron a un evento especial para conocer una marca peruana: Míloli Shoes. Para una adicta a los zapatos como yo, hablar de calzado es siempre un sueño cumplido, así que fui emocionada. Lo que no esperaba era encontrar modelos tan lindos, modernos y variados; así como a una artífice decidida y dulce como Milagro Olivares.

Milagro es administradora de profesión y ha trabajado como consultora de RRHH por más de 6 años.  Es una niña dulce y femenina, por eso, decidió unir su espíritu emprendedor y su pasión para crear una tienda virtual de venta de zapatos y accesorios nacionales y de importación. Sin embargo, su instinto creador estaba inquieto, así que decidió estudiar patronaje en 2015. Con ese nuevo conocimiento, creó Míloli, su propia marca. “Muchos se preguntan de dónde nace ese nombre, es la unión de Milagro Olivares (mi nombre)”, nos cuenta con una sonrisa.

Modelo Charlotte: Mi favorito de esta colección

Como muchas emprendedoras, Milagro empezó a sentir dudas y frustraciones porque le costaba dividir su tiempo entre el trabajo y su proyecto personal. Finalmente, la moda triunfó y partió con 29 años a Madrid a estudiar un Máster de Diseño de Moda para aportar de forma más activa a la consolidación de su marca. Ahora, su principal objetivo es posicionar Míloli con cada colección y sorprendernos todas las temporadas con su estilo.

Milagro, ¿qué te inspira al momento de crear?

Realmente me inspira todo, nunca se sabe de dónde va a surgir la inspiración. Un hábito que le copié a un buen amigo es llevar siempre una libreta pequeña donde apunto todo lo que se me viene a la cabeza. Todo me da ideas: el nombre de una calle, una canción, una película, personas…diseñar para mí es transmitir emociones, mi forma de ver la vida y el mundo.

Modelo Rizo

Por eso, cada colección es muy especial. Siento que cada par de zapatos cuenta una historia que tiene un significado y una razón de ser. Lanzo cuatro colecciones al año y la verdad sí tomo en cuentas las estaciones del año, pero no me guio de ellas. Presento las colecciones a mi ritmo, considerando sobre todo los diseños que quiero entregar a mis clientas. En ese sentido, las estaciones son solo una referencia. Por otro lado, es cierto que sigo las tendencias pero tampoco son una prioridad para mí. Si algo está de moda pero no encaja en el estilo de la marca ni en lo que quiero ofrecer, simplemente no lo voy a poner. Prefiero seguir mi corazón y mis instintos.

¿Qué materiales que usas en tus diseños?                       

Los zapatos que trabajamos 100% fabricados en Perú y están creados con cueros auténticos, en edición limitada y hechos a mano. Considero vital resaltar el gran trabajo de artesanía que implica elaborar cada Míloli. Después del Máster, he empezado a incursionar en el uso de telas para ciertos diseños. Hasta ahora he trabajado con el velvet, el encaje que particularmente me encanta, neopreno, denim.

Modelo Años 70

Usamos tela en el diseño del zapato pero por dentro el zapato sigue siendo hecho de cuero, creo que es importante resaltar que el zapato al ser de tela no pierde calidad. Además trabajar con tela es un trabajo mucho más complicado porque tenemos que cuidar que no se ensucie, verificar su elasticidad, su peso para que de forma y trabajar con más finura y delicadeza.

Uno de los modelos que más satisfacción me ha dado en temas de creación es el modelo Alejandro, es un trabajo de alta costura total, donde los detalles de aplicaciones son puestos a mano, un trabajo complejo pero que logramos realizar y del que me siento orgullosa no solo por mí sino por el equipo que tengo detrás para ayudarme a hacer realidad los diseños.

¿Cómo nace esta octava colección?

Este año cumplí 30 y, la verdad, tenía miedo porque al ser tan organizada…desde hace dos años ya tenía en mente cómo debían ser las cosas para este cumpleaños. ¿Son mejores? ¡Son muchísimo mejores a lo que soñé! Pero dan miedo. Este año, volví a Lima para dedicarme totalmente a la marca y eso asusta. Yo quería que esta colección contará esta historia sobre quién soy y cómo soy…después de pensarlo mucho creo que pude plasmar lo que buscaba.

“Treinta, divina y triunfadora” es mi frase favorita de la película “De los 13 a los 30”. Así como la protagonista, en un abrir y cerrar de ojos a mí también me llegaron los treinta. Los modelos se basaron en mis personajes favoritos que viven sus treintas de la mejor forma. Me identifico con ellas, no soy una en particular, creo que tengo un poco de las cuatro (risas) Los modelos se llaman como las chicas de “Sex and the City”: Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte. A continuación, hablaremos de mis dos modelos favoritos de esta colección.

Modelo Carrie

¿Qué te identifica con Carrie?

Creo que quién me conoce lo sabe: soy una gran enamorada del amor, creo en ese amor para toda la vida, en ese amor único y especial. Me entrego por completo cuando estoy enamorada, hago locuras, soy de detalles, soy romántica a más no poder. Como a todas, me han roto el corazón, pero todo pasa y eso te hace más fuerte.

Su personalidad y sobre todo su estilo, son los que inspiran este diseño armado en gamuza con finos corte de ondas en los laterales y boca del zapato, todo sostenido en un tacón de metal con incrustaciones de cristales Swarovski. Un zapato de mujer única que solo ella podía inspirar.

¿Qué te identifica con Charlotte?

Charlotte York es la más dulce, inocente y conservadora en su forma de pensar y en sus acciones en comparación a las demás. Ella cree en el amor para toda la vida, busca formar una familia y tiene un gran anhelo de ser madre.  Ha tenido citas desde los 15 años buscando el ¨príncipe azul¨ y nunca se rindió hasta encontrarlo en donde menos lo esperaba.

Ella inspira un diseño en zapato plano hecho de gamuza con un lazo negro de dos niveles que hace juego con el color del taco de 1.5cm y lleva incrustaciones de perlas en los bordes. Un zapato que te acompañara a encontrar el amor.

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.