Porfirio Castro en Casacor 2018

por
Featured

Casacor es la muestra de arquitectura y diseño de interiores más importante de América Latina. Un evento imperdible para mí y quizás uno de los que más espero en el año. Es el Lif Week de quienes son fanáticos del mundo deco y el buen gusto. Quién no sueña con tener la casa perfecta, arreglada a su estilo, un hogar acogedor que le haga sentir bien.

Este año, Casacor manejó un concepto en especial: la casa viva. ¿De qué se trata? De aprovechar la naturaleza en los espacios y darle un lugar en nuestras vidas. Sencillo pero efectivo. Bajo esta premisa, hubo un lugar que me impresionó y del que quiero hablarles. Es el estudio con invernadero creado por Porfirio Castro.

Yo cada vez estoy más segura de que pronto podré mudarme sola y lo que me emociona de esta idea es la posibilidad de decorar el espacio totalmente a mi estilo. Pero como sé que será algo muy muy chiquito, también me preocupa  mantenerlo lindo pero sin perder el aspecto funcional. Estudio con invernadero de Porfirio Castro plasma esta idea en un espacio reducido.

“Considero que mi espacio podría definirse como un ‘lujo no ostentoso’, pues me gusta pensar que los lujos van más allá de lo caro, y tiene que ver en cambio con lo que cada persona sueña sobre el espacio que los hace feliz. Quizás para algunos sea un lujo tener la sala llena de instrumentos musicales, mientras que para otros; sea tenerla abarrotada de libros. Por eso considero personalmente que mi espacio en Casa Cor es un lugar lleno de lujos, donde las plantas y el arte trabajado por manos peruanas, destacan. Dos de las cosas que me fascinan y que, a mi parecer, van increíblemente bien juntas”, nos cuenta Porfirio. Y yo no podría estar más de acuerdo.

Para mí, ya será un lujo poder mudarme y espero armar un lugar que refleje mis gustos y tesoros, como mis libros que ahora mismo están todos apiñados en las repisas. Y para ustedes, ¿qué sería un lujo en su hogar?

No se olviden que Casacor estará abierto hasta el 4 de noviembre en la calle Santo Toribio 397, San Isidro.

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.