La sexología y la moda según Romina Castro

por
Featured

Nuestra vestimenta dice mucho de nosotros mismos. No, no se trata de esa famosa (y prejuiciosa frase) “como te ves, te tratan”. Se trata de entender que hoy en día nuestra ropa es parte de nuestro discurso. Lo que usamos comunica algo importante sobre nosotros y querer sacarle el jugo a eso siempre es una buena idea.

Hace algunos meses, casi por accidente, conocí por Instagram a Romina Castro. Romi es psicóloga y sexóloga peruana que radica en el exterior, tiene un máster en salud sexual y sexología clínica. Además, escribe muy bien, transmite información clara y concisa con buena onda. Y…se viste genial. Me declaro su verdadera fan. Por eso, no pude soportar la emoción al ver que había decidido lanzar una colección de polos con mensajes.

Para Romina, una gran interrogante sobre nuestra sociedad es qué sucedería si cada vez nos permitimos hablar con más franqueza sobre la educación sexual (por dar un ejemplo). Creo que las cosas mejorarían un montón. No solo nos sentiríamos más cómodas para pedir lo que queremos en ese plano, sino que podría disminuirse la tasa de embarazos no deseados, enfermedades venéreas, etc.

“La sexualidad es una parte innata de todo ser humano y un área que nos compete a todos y está presente en nuestro día a día. Sexualidad es salud, es saber decir qué queremos y qué no, es saber conocer nuestro cuerpo para saber disfrutarlo en todos los ámbitos, incluidos el sexual”, así lo explica ella y yo lo aplaudo.

Pero ¿qué tiene que ver esto con su colección? Muy sencillo, con estas camisetas tan lindas, Romina Castro busca utilizar otro canal de comunicación para dar a conocer que la sexualidad no es solo sexo, sino también una parte de nuestro empoderamiento y de la lucha que tenemos hombres y mujeres por la igualdad.

Si quieren saber más sobre Romina, no dejen de visitar su web y si quieren los politos que están disponibles desde la talla S hasta la L…pueden consultarle a través de su cuenta de Instagram. ¡Gracias, bella, por permitirme hablar sobre esta iniciativa!

 

Aún no hay comentarios.

¿Qué piensas?

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.