Acerca de mi

Supe que quería ser periodista cuando estaba en secundaria. Si bien al principio pensé en elegir una carrera más vinculada a la ingeniería, ciertos episodios decisivos de esos años me llevaron a encontrar mi camino.

 

Supe que quería ser periodista cuando estaba en secundaria. Si bien al principio pensé en elegir una carrera más vinculada a la ingeniería, ciertos episodios decisivos de esos años me llevaron a encontrar mi camino.

Siempre me ha gustado conversar, pero con el tiempo aprendí a hacer de esas largas charlas verdaderas entrevistas. Algunas son divertidas, otras profundas, algunas tienen un carácter más nostálgico… sin embargo, todas tienen un poco del alma del entrevistado. Me encanta poder ser cómplice de estas personas y luego poder comunicar esos hallazgos.

Uno de mis grandes sueños fue hacerme escritora, me gustaba imaginarme que sería una intrépida novelista. Con el tiempo esas historias dejaron de ser de ficción y pasaron a ser los relatos de la realidad que el periodismo me enseñó a ver. Y aunque mi ilusión fue hacer prensa escrita desde el inicio, mis primeros trabajos me inclinaron hacia lo audiovisual. Trabajé como asistente de investigación para tres documentales que hicieron Mávila Huertas y Michelle Alexander para América Televisión (“Machu Picchu, la joya del emperador”, “Amazonas” y “La frontera azul”), luego estuve en Plus TV durante un año. Me gradué en el 2012-02 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en el 2013 llegó la oportunidad de trabajar en la Revista Hola. Allí también crecí como persona y profesional.

En marzo del 2016 dejé la publicación con el firme propósito de hacer realidad mis propios proyectos. Ya no había más tiempo que perder. Así, este blog se volvió un hecho. Hoy este espacio es un lugar vital para mí, así como mi trabajo como productora periodística de Amarilis, la empresa de Mávila.

Espero que puedan acompañarme en este viaje en el que empezaré a reportear y escribir sin pensar en las reglas que a veces te impone la línea editorial de un medio. Este es mi medio y ahora las reglas las pongo yo.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.